Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Analizando Avacyn Restored para Modern (II)

Publicado en: Ampliaciones el 25/04/2012
Autor:

Aquí os dejo la segunda parte del análisis de Avacyn Restored para el formato Modern.

En esta ocasión os hablo de los colores negro y rojo entre los que encontramos algunas de las bombas de la ampliación y algún que otro posible slepeer.
¿Os apetece leer un ratillo? ;)

Color negro

Appetite for Brains
La veo una carta realmente jugable en bloque y Tipo 2 pero quizá en Modern no tenga tantas opciones al enfrentarse a Inquisition of Kozilek, Thougtseize o la mismísima Duress pero aún así, dependerá de la evolución de los metajuegos el que tenga o no un hueco, aunque no lo vería descabellado.

Bone Splinters
Aunque no sea uno de los Tier 1 del formato, WB tokens se juega y esta carta puede ser un magnífico complemento a los Path to Exile, no sustituyendo a los Oblivion Ring, pero sí relegándolos al banquillo.

Demonic Taskmaster
Creo que también puede encajar bien en una estrategia de tokens o dar de sí lo suficiente como para montar una UB Control aunque su escasa resistencia es su mayor punto flaco ya que en Modern las chispas están al orden del día.
Creo que es buena carta pero no terminará de dar la talla en el formato.

Demonlord of Ashmouth
Otra carta que merece la pena probar en una estrategia con generadores de fichas.
Por cuatro manás tenemos un 5/4 con undiying y por el sacrificio de una criatura no nos tendremos que preocupar. Teniendo además la habilidad de volar, puede ser un gran (y barato) finisher para nuestro mazo.

Exquisite Blood
Reconozco que esto es más una frikada que algo que pueda llegar a buen puerto pero, personalmente, me atrevería a probar a llevar el combo de Exquisite Blood y Sanguine Bond de side en una PiF ahora que ya la gente espera el combo alternativo de Splinter Twin
Como digo, es una frikada pero… ¿Por qué no? :)

Griselbrand
Puede (Puede) que vea juego en alguna de las barajas que ahora juegan Unburial Rites pero montar algo con Through the Breach y Goryo’s Vengeance (Más Unburial Rites) me parece tan obvio teniendo cosas en el formato como los Eldrazi, Progenitus y este bicho que…

Color rojo

Archwing Dragon
Algunas versiones de monored y Rb juegan Hell’s Thunder y creo que este bicho es mejor.
Sí, estamos de acuerdo en que cuesta uno más de jugar, pero es más recurrente que la criatura de Alara puesto que podremos jugarlo hasta que nos lo maten (Si eso sucede) y no sólo un par de veces.

Burn at the Stake
Si en el color negro ya frikeaba un poco con la PiF, ahora vuelvo a hacerlo :)
Empty the Warrens + Burn at the Stake = Autowin
¿Alguien se atreve? ^.^

Dangerous Wager
Alguna copia suelta se puede ver en alguna monored. Es común, así que tampoco me molestaría en hacerme con ellas a la de ya salvo que queramos probarla.

Thunderous Wrath
Si tu mazo es de chispas, la inclusión de tres copias (con 4 hay más posibilidades de robar una de mano) es prácticamente obligatoria.
No hay mucho más que decir la verdad…

Vexing Devil
Si juegas un mazo agresivo con rojo, cuatro copias son de inclusión obligatoria.
Obviando eso, hay opiniones en contra y a favor de que esta criatura es el sustituto del Goblin Guide o de que es un complemento del mismo.
Sinceramente, yo lo veo un sustituto, pero hasta que no lo pruebe, no me atrevería a asegurarlo de forma rotunda. Aún así, va a ser una de las cartas que habrá que conseguir o bien rápido antes de que suba el precio por la demanda o bien pasado un buen tiempo, cuando la demanda se haya estancado pero estoy seguro que rondará los 12-14€ durante una buena temporada ya que es una de las mejores cartas de la ampliación sin ninguna duda.
De hecho, Estas dos últimas cartas van a favorecer mucho a las barajas monorojas o Rx ya que les aportan mucho potencial de ataque de una forma tremendamente rápida.
Yo al menos estoy deseando incluirlas en mi Ru Delver ;)

Y con esto y un bizcocho, termino el análisis de los colores negro y rojo con una visión exclusiva para el formato Modern el cual, tal como visteis ayer y habéis visto hoy, Modern es un formato que sale bastante beneficiado con Avacyn Restored ya que hay muchas cartas que mejoran barajas ya existentes, que dan pie a frikear con algunas listas y que también nos dejan la puerta abierta para crear nuevas barajas.

En breve, la tercera y última parte de este análisis de la última ampliación de Magi: the Gathering… ¡No os lo perdáis! ;)

Leer más entradas sobre: , , ,

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada