Web sobre el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering  


La realidad de Magic Online

En los últimos tiempos, con la explosión de los formatos de limitado que estamos viviendo, Magic Online se ha hecho un hueco serio en los jugadores.
Bien como herramienta de testeo, bien como herramienta de juego, lo cierto es que hoy en día, no jugar en Magic Online es casi impensable.

Wizards se ha dado cuenta de ello y en mi opinión, muchos de los problemas que estamos sufriendo en los últimos tiempos con el stock en las tiendas físicas tienen mucho que ver con el MOL.

Vender humo a precio de oro es algo que se lleva intentando hacer desde tiempos inmemoriables y el MOL es el más claro ejemplo de como el futuro de todo es digital.
Magic, concebido hace casi 16 años como un juego de cartas coleccionable, cada día se juega más sin cartas físicas.


Se especula con que el MOL está aportando unos beneficios muy superiores a Wizards de lo que se está llevando por las cartas físicas.
Pensándolo bien es lógico:

-El stock de cartas y material sellado en Magic Online es infinito.

-Las tiendas y los jugadores se dan cita allí 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año (366 si es bisiesto :) ) y es por eso que cada día más gente se está aficionando a jugar en la comodidad de su hogar y no en una tienda.

-¿Te apetece jugar un torneo un martes a las 3 de la mañana? Ahora puedes hacerlo

-Si vives en un pueblo algo alejado de una ciudad donde haya una tienda puedes jugar a Magic siempre que quieras con tan sólo disponer de un ordenador con conexión a Internet.

-Los precios son mucho más asequibles que en el mercado “real”


¡¡Todo son ventajas!!… ¿O no?

Para mi Magic, a parte de un hobby y un juego muy divertido con el que pasar las tardes con algunos de mis amigos es una forma de conocer gente y sí, en el MOL también puedes conocer gente, pero no puedes acabar el torneo e irte de cañas con ellos a llorar por tu mala suerte o a resumir de los 10 sobres que has ganado pocos minutos antes.

El sistema de comercio puede llegar a ser un engorro en el que te pases horas buscando la mejor oferta por tus cartas aunque bien es cierto que puedes gastarte 30 Euros y jugar un millón de sellados o drafts si tienes más o menos buena suerte y habilidad en el formato.

Personalmente Magic Online lo utilizo única y exclusivamente para jugar limitado ya que me evita el tener la casa llena de cartas inútiles, puedo jugar cuando quiera y sobre todo, gastar muy poco dinero.
Tu juegas un draft o un sellado de tienda y cuando acabas el torneo no puedes vender la gran mayoría de tu pool para echarte otro torneo sin embargo en Magic Online sí puedes hacerlo lo que implica que a poco que vayas rentando los draft o los sellados, terminas jugando prácticamente gratis.

Construido es otro mundo.
Wizards está sacando poco a poco colecciones completas así como ediciones especiales que incluye cartas antiguas para fomentar los formatos Eternal dentro de Magic Online.
Además, cada vez es más barato jugar construido debido, precisamente, a la inmensa cantidad de sobres que se abren a lo largo del día, es inimaginable la cantidad de copias de las cartas que hay en el mercado por lo que su valor es mucho más bajo que en el mercao real.

Aún así la interface del programa y el hecho de no estar jugando en un entorno magiquero, hace que sea muy sencillo perder la concentración de la partida, realizar missclicks o cualquier otro factor que nos haga perder la partida y que en un torneo real sería impensable.

Por otra parte, la aleatoriedad del programa deja bastante que desear en muchas ocasiones.
Yo al menos si me floodeo o tengo manascrew en la primera ronda, significa que el resto del torneo voy a tener más o menos los mismos problemas.
Hay cartas que siempre te salen en las partidas y otras que no dan señales de vida aunque la partida se alargue…

Obviamente todas estas cosas las van mejorando poco a poco pero son factores que muchas veces te desesperan y hacen que, literalmente, odies el programa.


¿Wizards nos está guiando hacia el juego Online?
A mi no me cabe ninguna duda.
Desde M10 las tiendas están teniendo muchísimas dificultades para hacerse con stock de sobres que puedan vender y/o utilizar en sus torneos semanales de limitado.
Muchos de los últimos productos que están teniendo tiradas ínfimas para lo que podrían llegar a vender, se venden en Magic Online y puedes comprar los que quieras.

A Wizards una nueva ampliación en Magic Online le cuesta lo que les cueste meter en la base de datos las nuevas cartas y las nuevas habilidades. De ahí en adelante todo son beneficios sin embargo, una edición en papel tiene unos costes de producción y distribución que tienen que compartir con otras empresas. En el MOL todo el beneficio se lo quedan ellos.
Reducen costes, por lo que aumentan las ganancias.

Piensa mal y acertarás que dice el refrán y amigos, yo creo que el futuro de Magic, mal que me pese, no está en los cartones que utilizo en mi tienda habitual o con mis amigos, si no en un programa de ordenador.

Hay 49 comentarios

  1. Warninero
    November 10th, 2009

    | 10:51 am

    El año bisiesto tiene 366 días

  2. andriu
    November 10th, 2009

    | 11:03 am

    pues si ese dia llega yo me dejare las magic y muxos de mis amigos tmb xk lo k mas nos gusta de magic es relacionarse cn la gente, viajar ver gps en directo y tantas muxas cosas k no tiene el online… para mi se perderia la esencia del juego k tanto me gusta y se de muuuxa gente de mi entorno k comparten esta opinion conmigo, y no ablamos de nivel casual xD

  3. November 10th, 2009

    | 11:11 am

    Warninero, :)

  4. pregunta
    November 10th, 2009

    | 11:26 am

    Esos son los planes de wizards practicamente desde que salio el Mol, pero la culpa es nuestra, vamos hacia un mundo cibernetico, y la gente no recuerda que internet is for porn, for pornnnn, para todo lo demas la calle.

  5. November 10th, 2009

    | 11:46 am

    Aunque en general estoy deacuerdo con el articulo, no estoy deacuerdo respecto a lo que dices sobre la aleatoriedad del programa:

    En Magic real la gente hace los tipicos 5 montones y luego los riffle-shuffle para homogeneizar el mazo, y resulta que en el sentido estricto de las reglas, si intentas romper la aleatoriedad de tu mazo estas haciendo algo ilegal.

    En el MOL la forma de aleatorizar es la siguiente, el programa toma una de las 40! posibles configuraciones del mazo (60! en construido) y esa sera tu baraja aleatorizada. Con este metodo una baraja con las 17 tierras arriba es igual de probable que una baraja homogenea. Y claro, la gente se queja porque estan jugando con una baraja REALMENTE aleatoria.

  6. Ale
    November 10th, 2009

    | 11:58 am

    Dudo que se pierda el cartón,no creo que el magic online aporte tanto como el de verdad,dudo que mucha gente prefiera jugar magic delante de una pantalla que con amigos y demás gente.
    Puede que el limitado si lo acaben llevando a magic online,pero doy un cojón a que el construido se queda en cartón.
    Creo que la gente llega a ser demasiado fatalista,existen infinidad de juegos de rol online,aun así,siempre hay gente que juega al rol de tablero,y son los que mejor se lo pasan,y los que mas juegan.(No me refiero a los mmorpg)

  7. November 10th, 2009

    | 12:53 pm

    @Euler: de hecho, eso no es totalmente cierto, la aleatorización del mol no es matemática, tiene un pequeño sesgo para parecerse a la “aleatorización” de la vida real que comentas. Esto creo que fue en las versiones tempranas por las quejas de los jugadores, pero yo esto solo lo se de oídas, ya que en esa época no jugaba online.

    @juanmi: tu y yo sabemos que esto es una pataleta por que no te gusta el framework :p

  8. Zesotar
    November 10th, 2009

    | 1:07 pm

    El día que sea solo digital Magic se acabará. Me parece que los que juegan al MOL le dais demasiada importancia al programa, bastante más de la que tiene.

    A ver como consigues a nuevos clientes siendo todo por internet, es prácticamente imposible. Con las cartas tienes publicidad por las tiendas con los amigos y demás cosas.

    Para practicar los draft estará bien, pero no alcanzará la diversión nunca de la vida real.

  9. November 10th, 2009

    | 1:07 pm

    Todo tiene luces y sombras…
    La parte social del magic real es un punto, pero yo tengo amigos magiqueros por medio de Internet.
    En cuanto a los beneficios, está claro que vender bits a precio de cartas da dinero de donde no lo hay, y más si a los cartones les limitas las producciones tan excesivamente.

    ¡Ah! Me gustaría que los leyentes de tu blog tuvieran a bien responderme si le gusta que las mejores cartas en las ampliaciones sean míticas, raras, infrecuentes o comunes.
    Es decir, que les parecería si las mejores cartas de una ampliación fuera mítica, y si fueran raras, … infrecuentes … comunes.

  10. kebote
    November 10th, 2009

    | 1:11 pm

    en desacuerdo, la magia del magic radica en el contacto con otros jugadores y todo lo que ello supone: “magic a way of life”. Por otro lado si se ha creado un circuito pro con grandes nombres, hall of fames etc es también para promocionar el juego, en un formato online esto no seria posible.

  11. November 10th, 2009

    | 1:23 pm

    Karnak, la entrada está escrita antes del triste sellado de ayer (los pantallazos son psteriores)

    Plamax, …¿”Leyentes”? LOOOOL
    Por cierto, ese es otro tema, no desviemos los temas principales de las entradas please.

  12. November 10th, 2009

    | 1:26 pm

    Yo prefiero que en una ampliación sean las comunes las mejores cartas, incluso que el resto sea muy malas. Porque así rento más lo sobres :D

  13. November 10th, 2009

    | 1:27 pm

    Lectores jajaja estoy aún dormido

  14. yoshy
    November 10th, 2009

    | 1:50 pm

    seria una gran mentira que se deje de lado los cartones “reales” por el MOL… no es lo mismo y punto, es muy pero muy distinto jugar con alguien frente a una computadora que frente a frente… para mi que va a pasar lo mismo que con el poker, por mas que hay millones de persona que lo juegan online nunca tendra el nivel de lo que es jugar “relmente”…
    euler: estas diciendo que con 40 cartas hay 40 posible combinaciones??? creo que te quedas bastante corto… las posibles combinaciones serian 40elevado a 40 numero absurdamente grande…

  15. nidasama
    November 10th, 2009

    | 2:28 pm

    El futuro sera MTGO querais o no, porque wizards como empresa liderada por HASBRO ve en MTGO una fuente muy rica de beneficios constantes, sin tinta, ni papel, todo binario… tan solo encesitan un buen mantenimeinto del server (cosa que flakea caundo hay eidicon nueva, con los reseale).
    Las cartas logicamente salen mucho mas baratas que ne la vida real un bazaar de bagdag 4€ XD eso si una FoW 50€ xDDD

  16. Aizen
    November 10th, 2009

    | 2:29 pm

    A mi no me gustaria que se olvidaran de los “cartones”.
    Pienso que si magic es famoso es por sus circuitos, los gp, el mundial,…
    Si le quitamos eso no quedará nada, el MOL esta bien, pero no tiene el encanto de un torneo de tienda. Ademas en el MOL te pueden hackear la cuenta, cosa que en un torneo de tienda chungo.
    Si wizards hiciera esa cagada de solo centrarse en el MOL destruiria este gran juego que es magic.

    CARTONES DE MAGIC FOREVER

  17. Javimagic
    November 10th, 2009

    | 3:39 pm

    Si el Magic Online sustituye al “físico” muchos dejaremos de jugar, yo incluido. Jugué al online hace un par de años de manera asidua y, sin querer extenderme, por cada punto a favor que tiene sobre el físico (que son muchos y variados) tiene uno en detrimento.

    Por cierto, ¿Con qué tipo de conexion jugáis al MOL? Será con ADSL porque yo tengo un móvil USB portátil (lamentablemente, por temas de trabajo ha de ser así) y no me funciona ni a la de tres, no puedo jugar.

  18. Pilman
    November 10th, 2009

    | 3:47 pm

    el MOL en realidad es un regalo para la gente q quiere jugar a magic pero tiene un trabajo o una familia y no puede estar el viernes a las 5 de la tarde en la tienda para echar un draf,o esto no lo piensa nadie?

  19. Zuko
    November 10th, 2009

    | 3:48 pm

    A mí Wizards me haría un gran favor si se decantara por el MOL… así me iba a ahorrar un buen dinero :D

    Ahora en serio, por mi parte el MOL ni tocarlo, gracias. Yo juego sobre todo casual con los amiguetes y para eso me apaño con mis cartitas físicas de toda la vida. Para jugar online creo que hay juegos más vistosos y entretenidos. Precisamente una de las grandes bazas en favor de Magic como juego es que se monta una partida en un periquete en cualquier sitio, sin cargar con fichas, tablero, caja…

  20. MrJoker
    November 10th, 2009

    | 4:18 pm

    No me veo sin mis cartoncitos por hay tirados …
    Ademas la diversion de jugar con tus amigos en casa, tomarse algo y reirse de la burradas de magic, o de alguna jugada mal hecha o etc…. son impagables por mas que un programa de pc sea realista no se podra comparar a jugar un 1 vs 1 en un torneo.

  21. atila
    November 10th, 2009

    | 4:35 pm

    pero vamos aver…….como va a ganar MOL al magic de tienda….a la primera que hubiera una presentaci´´on …todo se iria al garete,xk lo bueno de eso es juntarse muchisima gente…..el coger y leerte to los dias magic madrid en busca de los cartonacos que van a salir,hablar con tus colegas de lo bien que iria uno pa tu baraja y otra para la suya.
    pero yo ademas de estar con mis colegas,por lo que realmente juego es porlos grandes torneos….esos de que entras y ves muxisimas personas….tipo grand prix y ni a yegar a eso…me sobra con el frikigordo…..eso nunca se podra hacer en el MOL lo siento hasbro pero aki loa estas cagando

  22. Azinger
    November 10th, 2009

    | 4:43 pm

    yoshy, euler ha puesto 40! combinaciones, es decir 40 factorial, que significa 40*39*38*37*….
    que es el numero real de posibilidades

  23. Ale
    November 10th, 2009

    | 5:02 pm

    Hasbro no es un kiosko de un pueblo,es una gran empresa,ve dinero tanto por mtgo como por mtg en carton,no va a renunciar a ninguno de los dos,pues si renunciase a alguno de los dos para centrarse en uno en concreto,perdería clientes,y por suerte puede permitirse mantener los dos.

  24. November 10th, 2009

    | 5:23 pm

    Es cierto q estamo en una era digital y todo lo queremos hacer con la tegnologia, y yo creo q muchos nos hemos echo esta pregunta: Hasta cuando existira Magic? pues no sabriamos decir con exactitud y creo q nadie se podria responder esa pregunta con una respuesta clara, xq pues cuando magic estaba decayendo salieron estas expansiones buenas como fueron el bloque de alara y ahora zendikar juto con M10, y pues a mi parecer rescataron muchos jugadores gracias a estas buenas expansiones, todos queremos que Magic dure muuuucho pero muucho tiempo, que cuand ya seamos viejos (padres de familia lease) todavia juguemos y hasta nuestros hijos lo juegeuen, jejej es algo loco pero creo q mas de uno hemos pensado eso, pero el tema es si eo MoL reemplazara el Magic Real, y yo creo q no, pues la chispa de magic real es compartir con mas gente, no solo en tu cuarto si nadie al rededor, poder platicar con la demas gente y no solo de magic, para muchos magic le ah avierto las puertas a un mundo diferente, con gente nueva, vease a los jugadores q tienen los recursos te estar viajando gracias a Magic, ira Pro tour o GP conocer paises, tanto como jugadores como jueces, estas son cosas que el MoL no alcanzara nunca, para mi no lo reemplazara, y asi lo fuera creo q muchos nos quedariamos con los cartones para seguir jugando y no creo q Wizards quiera perder a un 75% mas o menos de sus clientes q solo jugamos en Magic Real y no el MoL.

  25. November 10th, 2009

    | 6:52 pm

    Yo creo que el MOL cada vez irá a más, y no creo que tardemos mucho en ver algún GP, PT o Invitacional a través del MOL.

    Sin embargo MOL sin las cartas reales no puede subsistir, y creo que Wizards lo sabe de sobra. Todo el mundo que juega a MOL ha llegado a través de las cartas reales. Como juego online en sí mismo resulta bastante caro e insulso para el que no conozca el juego. No es comparable, por ejemplo, al World of Warcraft.

  26. Oracle
    November 10th, 2009

    | 9:05 pm

    @ Juan Miguel:
    Con todo mi respeto, deberias titular el articulo “Mi realidad del MOL”, mas que nada porque tengo la sensacion que presupones cosas que solo piensas tu y/o tu entorno. Es posible que cada jugador tenga su propia realidad dentro de sus propias circunstancias y de sus propias motivaciones. A mi ni me parece bien ni mal lo que puedas opinar, pero creo que tu error es generalizar (fallo que cometes en la mayoria de tus articulos), claro que tu puedes decir lo mismo de mis opiniones, jeje!

    Con ello tan solo quisiera hacer una pequeña critica constructiva, ademas de indicar que soy un ferviente defensor del MOL (tal vez si vivieras en un pueblo pequeño sin comunidad magiquera lo entenderias mejor) y de la politica empresarial de Wizards (y que conste que no me llevo un duro, todo lo contrario!)

    En fin, este es el comentario de un random player cualquiera, asi que supongo que no tienes porque hacerme mucho caso!

    Felicidades por el blog!

    Oracle

  27. marki
    November 10th, 2009

    | 9:50 pm

    si se pierden las cartas materiales, no le veo tanta gracia al juego…

  28. November 10th, 2009

    | 11:03 pm

    Oracle, obviamente todo lo que vierto en mi blog son opinones personales pero, diciendo por delante que todos los comentarios son bien recibidos, lo que digo sobre el MOL no es para nada incierto, son datos reales.

    Cada vez es mayor el soporte que está dando Wizards al MOL (ya hasta hacen PTQ’s), cada vez son más las personas que juegan a Magic Online y más pequeñas las tiradas de producto que hacen (dime tú si no por qué hay escasez de material de las últimas ampliaciones así como de muchos de los nuevos productos que lanzan).

    Como han dicho por ahí arriba, Wizards es propiedad de Hasbro y ambas son empresas que vana ganar dinero.
    Obviamente lo de que desaparezca el juego físico no es algo que vaya a pasar de un día para otro pero no me veo jugando tan fácilmente como ahora con cartón dentro de 4 o 5 años, si no delante de mi pantalla, pagando por bits alojados en un servidor y no, no es una opinión mía, es algo que está ahí.

    Si te fijas, los metajuegos ya no se forjan en las tiendas como hace no demasiado tiempo, si no que se forjan en Magic Online y eso, lo mires por donde lo mires, es un síntoma claro de hacia donde apunta el juego en un futuro no muy lejano.

  29. pregunta
    November 10th, 2009

    | 11:13 pm

    Es que el mol es el negocio, es decir te estan cobrando por nada tangible, si que esto pasa muy amenudo en la vida real, conciertos partidos de futbol etc etc…

    En el caso de MOL es un gasto continuo, por no hablar de la gente que vive de el carton que es bastante, que para de vez en cuando esta bien, si tienes el MOL acabas picando un poco un dia otro dia otro poco, no me convence…

  30. KEME
    November 11th, 2009

    | 2:57 am

    No es lo mismo decir abri un booster digital y me salio una lotus cobra a decir abri un booster real y ME SALIO UNA LOTUS COBRA FOIL y que todos se levanten de sus sillas y te hagan llover ofertas que creias imposibles y sentir admiracion por tu suerte.
    El mundo digital es frio y sin vida pero aun asi creo que las dos opciones tienen cabida en el vasto multiuniverso.

  31. Pilman
    November 11th, 2009

    | 4:08 am

    Dicen las profecias mayas que en el 2012 va a pasar algo gordo,sera el fin del magic en carton?

  32. November 11th, 2009

    | 8:38 am

    Pilman, xDDDD

  33. Miguel Baldwin
    November 11th, 2009

    | 10:30 am

    Desde mi punto de vista, pensar que el MOL vaya a sustituir al Magic fisico es tanto como pensar que el counter-strike vaya a sustituir al paintball o que los juegos de rol por internet van a hacer que los roleros dejen de quedar para jugar sus partidas.
    NADA en el mol puede sustituir la sensacion de jugar contra una persona de carne y hueso, con emociones y reacciones, comtemplar su rostro derrotado, hacer un nuevo amigo diciendo “cambias?”, conocer ciudades y bañar las derrotas en alcohol…
    Ademas hay algo en la actitud de Wizards que me lleva a pensar que el carton no desaparecerá: Habeis visto que lema aparecio en todos los GPs y Pro tours de esta temporada? “Play the game, See the world”, para mi lo dice todo
    A wizards le gusta que sus jugadores pro viajen por el mundo, que los jugadores locales los vean, los admiren y que año tras año mi grupo de juego nos compremos los vuelos para todos los gps de la temporada siguiente (y como nosotros muchos grupetes) y son amigos con lo que he compartido habitaciones de hotel, vuelos perdidos, fiestas, risas, victorias, derrotas y 0-2 drop… son todo cosas que no puedes vivir en el mol
    Para mi, vida real y mol deben cohexistir y compenetrarse y si wizards lo ve de otra manera, se equivoca. Sin MOL perderian una gran fuente de ingresos y sin carton perderian millones de jugadores y a la larga opino que desapareceria el interes por el juego.
    Y en cualquier caso, es mi humilde opinion

  34. Oracle
    November 11th, 2009

    | 10:50 am

    Lanzo unas cuestiones para que la recoja el que quiera:

    1- Si el MOL son solo byts (o como se escriba!!!) ¿por que tengo yo prácticamente tres o cuatro colecciones reenviadas en cartas físicas?

    2- Si cerca de mi casa, pongamos unos 50 kms a la redonda, no tengo ninguna tienda ¿dónde juego?

    3- ¿Si no existiese Ebay habría problemas a la hora de adquirir material sellado en las tiendas?

    4- ¿Los entornos de juego los determinan las tiendas? Supongo que tal vez antes de la existencia de internet, pero el entorno lo marca la web: Germagic, Brainburst o Starcitygames son los autenticos hervideros de ideas, por no decir de la sempiterna MagicLeague.

    En fin, acepto y entiendo tus comentarios, pero me vas a permitir que no los comparta en este caso.

    Ah, y que conste que no creo que desaparezca NUNCA el juego real, fisico o como queramos llamarlo, que en mi opininon es INFINITAMENTE MEJOR que el Mol. Eso si, la ayuda o complemento que el juego digital ha aportado me parece clave para que hoy el juego tenga una salud de hierro… o no! jejeje!

  35. November 11th, 2009

    | 11:34 am

    A ver, que obviamente, y creo que lo he dejado claro en la entrada, yo prefiero mil veces el juego real al juego Online, eso por descontado, pero eso no quita para que vea ciertos “movimientos” de Wizards hacia lo que les aporta más beneficios monetarios.

    Hay que tener en cuenta una cuestión que es la misma de siempre.
    ¿Cuantas veces habéis oído o dicho “si pasa esto o lo otro sera el fin de Magic” o “Cuando esto o lo otro suceda yo dejo de jugar”?
    Y sin embargo… ¿Cuántas veces has terminado pasando por el aro?

    Las dos veces que ha habido cambios importantes en las reglas pasó. Cuando se cambió el formato de las cartas pasó, cuando se empezó a hacer del juego algo comercial pasó y sin embargo, aquí seguimos.

    Respecto a los metajuegos, Germagic, Megic League y demás son fuentes que se nutren de lo que sucede en las tiendas.
    Al comienzo de un metajuego, las tiendas organizan torneos para que se empiece a jugar con las cartas y esos son los mazos que terminan en magic-League y Germagic sin embargo, esos primeros torneos se juegan con mazos que han salido de Magic Online.

    Los Pro Tours son la otra fuente de mazos para esas páginas, pero los mazos que se juegan en los PT salen de Magic Online y eso es un hecho que cualquiera que esté un poco metido en el mundillo te puede confirmar.

    ¡Un saludote!

    PD: me está encantado el debate que se está generando con esta entrada ¡Seguid escribiendo vuestras opiniones!

  36. neme
    November 11th, 2009

    | 3:00 pm

    Estoy de acuerdo hasta cierto punto con casi todas tus opiniones acerca del mol Juan Miguel , pero no creo que la “sequia” de material se deba a una retorcida estrategia de mercado , sino a una falta de prevision y a un ¿error? del equipo de diseño referente a lo que en principio iban a ser las cartas miticas.

    Con m10 quiero decir con el baneslayer y las nuevas duals de m10 lograron que la demanda de material por parte de los jugadores de estandard (que es el que hace que wizards siga ganando duros con el sellado)subiera hasta limites muy altos, con lo que el mercado secundario se hincho a abrir material para suministrar la demanda.

    Con Zen ha paso igual,¿alguien se extraña de que agotara tan rapido?, dada la rotacion de las fetch en extendido , sumando el tema de los tesoros y dado que creo que ya ha quedado claro que la calidad de algunas miticas no es lo que en principio nos vendieron con la idea de mitica = rara potente pero no orientada necesitar playsets de ellas para torneos.
    la cobra se nos vendio como el omfgwtfbbq y no ha explotado (aun) pero esta claro que la politica parece ser el colar una o dos miticas por coleccion que haga que abrir cajas sea rentable para el mercado secundario.

    Y para terminar el walltext creo que mientras su extrategia sea esta que no otra cosa que la de favorecer las ventas, a magic como lo conocemos le queda mucha mecha hasta que reviente.

  37. Azinger
    November 11th, 2009

    | 5:17 pm

    me parece un poco estrecho de miras que se diga que pagar por “un puñado de bits” es tirar el dinero y pagar 30 50 o 1000€ por un carton, que debe tener un valor de producción de 0,1 €, es una gran idea. Yo pago por jugar, por que me gusta y me entretiene, ya sea en cartoncitos o en bits, para mi es lo mismo.

  38. Bionicle31
    November 11th, 2009

    | 6:24 pm

    -Pues que hagan un traje de realidad virtual xDDD
    Así es magic “físicamente”

  39. Thunderdomme
    November 11th, 2009

    | 7:44 pm

    Pues que quieres que te diga , decir he pagado 50€ por una force of will, pero no la tengo “es virtual” me parece menos inteligente que pagar 25 por tenerla en el album, ademas el magic real nunca fue barato y ya que has pagado un dinero mola tener la carta en mano y en caso de que no la quieras mas se la puedes vender a cualquiera aunque no haya jugado a online en su vida. Nunca he pagado un duro por cartas virtuales ni pienso hacerlo por el momento (respeto a los que querais hacerlo).
    No creo que el Magic online subtituya al autentico magic , ya que magic online por si solo no se aguantaria y se iria a la mierda en menos de 1 año, ya que muchos jugadores dejarian de jugar (entre otros yo mismo) y perderia toda su gracia, para jugar online ahi muchos otros juegos mejores y mas baratos, como ya se ha dicho por ahi arriba.
    Ademas wizards no es tonta y sabe que perderia mucho dinero si se centrase en magic online y dejara magic fisico a un lado, ademas de arriesgar el futuro del juego, seguramente seguira promacionando los dos formatos para sacar el maximo partido.
    Yo creo que la supuesta escasez de producto,(que yo no he sufrido) de Zendikar y M10, no es culpa del MOL, sino de una “mala predicción” por parte de wizards y ademas que no es raro que las ediciones buenas vuelen rapido, a diferencia de las malas (vease ola de frio) que siguen atiborrando las tiendas años despues de ser editadas.

  40. November 11th, 2009

    | 7:55 pm

    yo espero que magic no pase al formato virtual unicamente, lo bonito son los cartones, yo no jugaria al mol si fuera la unica forma de jugar magic de manera oficial

  41. Anonimo lopez
    November 12th, 2009

    | 9:20 am

    Hola! Sólo quería dejar mi opinión acerca de todo esto. Yo, no soy jugador de MOL, pero sí de magic workstation, y mi opinión acerca del MOL es la siguiente.
    Si bien es verdad que cada vez hay mas gente jugando al MOL, y que muchos de ellos lo hacen porque en su población no tienen posibilidades de jugar torneos, pienso que la mayoria de la gente juega a MOL para prepararse para los torneos reales, ya sean GP’s o PT…me parece impensable que el MOL sustituya al magic “fisico” ya que las sensaciones que sientes en los torneos reales, que compartes con tus amigos, las juegas, los viajes…es imposible realizarlos con el MOL y magic es lo que es gracias al circuito profesional que wizards ha formado…
    Como han dicho por ahí, cuando quiten el circuito, quitaran el mayor incentivo por el que la gente juega a magic.

    Es mi humilde opinión.

  42. Zesotar
    November 12th, 2009

    | 2:54 pm

    ¿Pero como puedes decir que hay tiradas limitadas de producto?

    Te acabas de contradecir tu mismo hoy con la publicación. ¿No ves que Zendikar se ha vendido de una manera impresionante que ni ellos se esperaban?

    Las dos ultimas ampliaciones se han agotado porque son muy buenas y han creado una espectación alucinante. M10 es la mejor edición básica que ha salido hasta ahora y Zendikar de las mejores de limitado, y sobretodo con la mejor promoción de la historia de magic.

    No encuentro sentido a que digas que se está limitando la tirada…

  43. November 12th, 2009

    | 3:04 pm

    Zesotar, las tiradas de producto son más cortas de lo habitual desde M10, eso te lo puede decir cualquier tienda más o menos grande.
    De Zendikar y M10 se ha vendido toda la primera tirada antes de salir a la venta.

    Si una tienda pedía 50 cajas (por poner un ejemplo), la distribuidora le decía que sólo le podía servir 40 por que no había más.

    No es que se haya vendido más o menos, es que la tirada era más corta y se ha vendido todo.

    Y no te hablo de los productos especiales (DD, FtV, etc) por que eso ya es tema sabido por todos.

  44. Zesotar
    November 12th, 2009

    | 4:23 pm

    Pues yo no he visto comprar a tanta gente cajas por su cuenta en la vida, y en la tienda de Burgos se han pedido muchísimas más cajas que normalmente y se han vendido TODAS.

    Lo que yo creo es que se han pedido más en todos los lados y por eso parece que hay menos.

    ¿Porque valen tan poco las fetch, estando en extendido y standard? Porque se han abierto miles de sobres y hay muchísimas.

  45. November 12th, 2009

    | 5:00 pm

    Zesotar, las nuevas fetch están más o menos a los mismos precios que las antiguas.

    La gente ha comprado más cajas, de eso no hay duda pero desde tiempos inmemoriables, no había que restringir el número de cajas compradas por persona como ha pasado con Zendikar debido a la falta de stock en distribución.

    La última vez que una tienda me dijo que sólo podían venderme una caja por que si no, no había para todos (por que la distribuidora no tenía stock) fue en Ice Age y por aquel entonces las tiradas eran infinitamente menores que ahora (igual que el número de jugadores).

    ¿A que con Rávnica no hubo escasez de material sellado en las tiendas?

    No sé que datos manejas tú para asegurar que la tirada no ha sido más pequeña pero desde luego, los datos que yo manejo me dicen que, sin ser la tirada de Ice Age, la tirada de M10 y Zendikar no ha sido la misma que la de Rávnica, Time Spiral o Lorwyn.

  46. nimgwaith
    November 13th, 2009

    | 10:27 am

    Pues a mí me gusta.

    Me explico. Tengo 39 años, estoy casado, tengo 3 hijos (menores de 8 años). Ante esta situación no puedo:

    a) Salir y dejar a mi mujer empantanada en casa con esas 3 bestias corrupias ;-)
    b) Comprar material sellado o cartas sueltas, pues hay que tener un ojo encima del presupuesto familiar.

    Con estos antecedentes, la única solución que encuentro (alabada sea) es jugar a mi juego favorito usando el MTGO (soluciona el punto “a”) jugando formatos baratos como el PDC (Pauper Deck Challenge - se juega sólo con comunes) al poder conseguir las cartas sueltas para este formato de forma mucho más barata (soluciona el punto “b”).

    Claro que echo de menos salir, pasarme por mi tienda y echar unas partidas, pero esto es lo que hay. No obstante, tengo una colección grande de cartas que espero que pasen a mi descendencia si es que para ese entonces, quizá dentro de 6 ó 7 años, se sigue jugando a Magic de manera presencial.

    Un abrazo a todos aquellos que se encuentran en mi situación.

  47. nimgwaith
    November 13th, 2009

    | 12:21 pm

    nimgwaith yo estoy en tu situación, me siento identificado.
    Saludos.
    Dejare a mis hijos la herencia de mis colección de 3º edición :) .

  48. Zesotar
    November 16th, 2009

    | 11:39 am

    Te respondo para terminar.

    Las fetch antiguas no te comprabas un playset por 40 euros ni jarto grifa. Yo vendí todas cuando se iban,y saqué más por ellas.

    Datos pues con número no tengo ninguno, pero yo he comprado 3 cajas de Zendikar y mis amigos otras tantas, y nunca nos habíamos comprado cajas enteras. Y así ha hecho la mayoría de gente. Con lo de los tesoros también compró muchísima más gente al principio cajas.

    Esto ya me lo han dicho y no se si será cierto, pero al acabarse la primera tirada, por superar las expectativas, se supone que no pueden ponerse a reeditar cartas, porque las máquinas estan ocupadas haciendo otras cosas (Garruk liliana, slivers, worldwake etc…) Eso me han dicho que pasó con M10, que no hay todavía, y eso ha pasado con Zendikar.

  49. rkar
    November 22nd, 2009

    | 8:18 pm

    Me parece que puede ser, todo en esta vida compatible.
    En esta epoca de crisis, la forma fácil de ganar dinero, es el MOL. Yo no juego personalmente al MOL por diferentes motivos que no importan a nadie, pero si juego cara a cara con amigos, desconocidos y otros personajes que te puedes encontrar por ahí.
    Cuanto más tengan en internet, más tendran para cartas en cartón y cuantas más cartas en cartón, más gente comprará su producto. El hecho de haber hecho ediciones realmente cortas de tirada, no tiene más historia que la del Marketing, ese que está en todas partes (o esque creeis que CARREFOUR por mucho que diga quiere ser ecológico, lo que quiere es no ver sus bolsas llenas de basura y de paso las cobra) consiguiendo que las tiendas tengan más afluencia y con ello más espectación. Si os digo que en Zendikar hay una carta tan exclusiva que si te toca la vendes por 3000€, que ademas te deja entrar gratis en la mansión PLAY BOY y encima cenas gratis por tenerla en cualquier sitio, la gente compra los sobres por cajas. Y si os digo que M10 está agotado, buscais de M10 solo por el morbo de tener algo de M10…Y la vida sigue…

Deja un comentario