Web sobre el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering  


Wizards anuncia importantes cambios (ACTUALIZADO)

WotC ha anunciado esta mañana cambios importantes en su política de colecciones básicas que harán de estas un producto mucho más atractivo de lo que era hasta ahora.

Para empezar, a partir de este mismo año, las colecciones dejarán de tener un número y pasarán a tener el nombre del año.
Es decir, Undécima no se llamará así si no que tendrá por nombre Magic 2010.

En lugar de cada dos años, las colecciones básicas saldrán todos los años y siempre en el mes de Julio.

Algo bueno es que aproximadamente, el 50% de las cartas que apareceránla colección serán nuevas por lo que las básicas ya no van a ser sólo el refrito al que nos tienen acostumbrados.


Otro cambio importante es que, a partir de este año, las colecciones no serán tan básicas ya que incluirán cartas complejas como los Planeswalkers.

Magic 2010 tendrá 249 cartas y tendrá la misma disposición que una colección normal por lo que incluirá 15 cartas míticas.


Además, Magic 2010 se utilizará en los grandes torneos como los GPs de limitado en los que esta sea la ampliación vigente.

Parece que Wizards se ha dado cuenta que las colecciones básicas estaban perdiendo el interés de los jugadores y la verdad es que las medidas adoptadas, a mi por lo menos, me resultan realmente interesantes… ¿Y a vosotros?

A continuación os dejo algunas cartas de las que se editarán en Magic 2010…






Por cierto, perdón por poner la entrada en varias partes pero he estado sin ordenador hasta ahora y he hecho parte desde el iPod y parte desde el ordenador ahora que por fin he tenido acceso a él :O

Comparte esto en tus redes sociales



Compártelo en Tuenti

Hay 31 comentarios

  1. Dani
    February 23rd, 2009

    | 12:14 pm

    hombre,pues los cambios suenan bastante bien,ahora habra que verlo en persona para poder decir algo al respecto

  2. February 23rd, 2009

    | 12:20 pm

    Entonces cuantas ampliaciones se supone que tendremos cada año?? porque yo ya me he liado, antes a lo tonto a lo tonto nos colaban 7, 2 bloques mas una adicional, la basica cuando tocaba y cuando no una de coña, o coldsnap o ahora con los minibloques de dos ampliaciones.
    Yo me he perdido, como se supone que queda el tema de ampliaciones por año??

  3. ron
    February 23rd, 2009

    | 12:39 pm

    WOOOOOOOO fijaos en el angel de serra va a ser infrecuente q bombaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Roy
    February 23rd, 2009

    | 1:34 pm

    Ostras Ron, tienes razón XD Uf, imaginaos en la pre con 2 o 3 de esos…

    Por cierto, si tienen el nombre del año, y estamos a 2009… me sigues Juanmi? XD

  5. Hansolete
    February 23rd, 2009

    | 1:46 pm

    En definitiva, que nos va a costar mas dinero.
    Si antes las coleciones básicas podían valer para los que se iniciaban en este juego, ahora, al traer cartas nuevas, es como una nueva ampliación en la que también nos tendremos que gastar dinero.
    Los cambios son chulos pero duele ver como los de wizards nos siguen exprimiendo un poquito mas con cada cambio.

  6. Erik
    February 23rd, 2009

    | 2:25 pm

    Por loq ue he leido dicen que no vana sacar ninguna de las tierras dobles que ya conociamos, y que van a sacar unas nuevas en las que no se tenga que perder vida… Habrá que verlas, pero vamos, yo que me he pillado hace poco las de décima pensando que en “undecima” iban a salir..me acaban de fastidiar pero bien.

  7. Krat0s
    February 23rd, 2009

    | 2:28 pm

    No me habia fijado en el angel de serra infrecuente, pero también se puede apreciar que Jace saldrá como rara mítica…así que el Jace de Magic 2010 será más caro que el de lorwyn?? Habrá que ver, pues solo difiere en el logotipo de la expasion (y en que Jace será jugable cuando lorwyn no lo sea gracias a Magic 2010).

    Respecto a lo de incluir nuevas cartas, pues sí, mejor, pero vamos, al fin y al cabo están metiendo una ampliación más por año quitándo las ampliaciones básicas (que no digo que este eso mal ^^).

  8. khaskharon
    February 23rd, 2009

    | 2:57 pm

    Hay 4 ampliaciones al año.
    Hace ya varios años que se sigue la politica de 4 ampliaciones al año. Unhingued, Coldsnap y Eventide se publicaron en los años que no salia la colección básica, para llenar ese hueco y que siguierna saliendo 4 colecciones.
    La pela es la pela.

  9. February 23rd, 2009

    | 3:29 pm

    Efectivamente, como han dicho por ahí arriba, algunos datos que se me han pasado (jamás no tener un ordenador funcional una mañana entera hizo tanto daño…)

    En Magic 2010 no habrá reedición de dual lands si no que las que se editarán serán completamente nuevas (imagino que alguna pega del estilo de las dual de Lorwyn)

    Los caminantes de planos serán editados como raras míticas.
    En total habrá 15 raras míticas de las cuales, cinco serán los Planeswalkers de Lorwyn y el resto, se supone que serán nuevas.

    Roy, las colecciones llevarán el nombre del año en que estén vigentes.
    Es decir, la de este año será 2010, las de 2010 será 2011 y así sucesivamente….

  10. nenufar69
    February 23rd, 2009

    | 4:15 pm

    CREO QUE SERAN DEMASIADAS COLECCIONES AL AÑO, NOS PLANTAREMOS ALRREDEDOR DE 7 PRESENTACIONES, ESTO ACELERA LA ROTACION DEL TIPO 2 EN CONCLUSION MAS PASTA ,PERO LOS CAMBIOS EN SI DE LAS COLECCIONES BASICA NO SUENAN MAL.

  11. February 23rd, 2009

    | 4:52 pm

    nenufar69, no grites que te escuchamos igual!! :D

    Tipo 2 seguirá rotando en Octubre a pesar de que la colección salga en Julio ;)

  12. bluedragon
    February 23rd, 2009

    | 5:42 pm

    ¡Otra vez Jace!, y yan son cuatro vaya espero que tabien salgan los demas. Esta coleccion se ve muy interesante, por que el 50% de las cartas seran de las nuevas, pero tambie veo que degradaron al serra angel a incomun, me pregunto si habra degradado a otras raras.

  13. plioceno
    February 23rd, 2009

    | 6:02 pm

    Al final se salen con la suya, jugar 4 ampliaciones al año.
    Lo bueno de esto es que NUNCA MÁS harán bloques de 4 como el anterior, que me pareció muy agobiante, no da tiempo a asimilar tantas cartas.

    Yo digo que las dobles serán: “Cuando entre en juego elige un color (de 2 posibles). Agrega un maná de ese color” Venga, vamos a especular…

  14. Luis A. Villalba
    February 23rd, 2009

    | 6:43 pm

    De las 15 míticas, 9 son reimpresiones (de las cuales, 5 ya sabemos cuáles son) y 6 son totalmente nuevas. ¿Apuestas?

  15. February 23rd, 2009

    | 7:41 pm

    al final lo que dije en otro post que de las 4 o 5 ediciones al año que por lo visto estaban ya ahora suma la core set y los packs especiales, vease el pack de caminantes rojo azul. por el camino que estan comando cualquiera diria que hasta que no han sacado todo esto, magic estaba perdiendo dinero o no ganando tanto como antes. Y ahora yo pregunto, les habra pillado la crisis? xdddd

  16. ron
    February 23rd, 2009

    | 8:27 pm

    el logo de la ampliacion parece un poco feo en plan mu grande.

  17. Ales
    February 23rd, 2009

    | 8:58 pm

    ¿Y logotipo más feo no había no? Porque joder, entre este y el de la edición de Xbox me sangran los ojos.

    Otra cosa, en cuanto he leído caminante de planos sabia que Jace era el elegido para mostrar. Imagino que le darán otro arte alternativo por si son pocos.

  18. February 23rd, 2009

    | 11:19 pm

    Yo tambień creo que dolerá más al bolsillo pero tengo la sensación de que será una estupenda edición.

    Cruzo los dedos para que reediten la city of brass ahora que con Alara se juega tan multicolor y que está apuntito de caer en las garras de tipo I…xD (no creo que se cumpla pero bueno…por soñar). Por reedición yo ya apuesto por Vengadora de Serra…si Ángel de Serra es infrecuente…esta debería caer en rara y alguna que otra de time spiral tiene que haber.

    En cuanto al 50% nuevo a saber con qué sorprenden y es que así abrir un sobre de básica no es aburrido. Décima seguro que está genial pero compro poco porque me da pereza, es como si hubiera comprado sabiendo lo que me iba a tocar y la cantidad de morralla, en las raras sobretodo, como el coloso de Sardia, la colmena…no aportan nada y te fastidian el sobre entero.

    ¡Ea! A gastarse los oros :D

  19. February 24th, 2009

    | 2:58 am

    Yo lo que quiero que me reediten el Lord of Atlantis xD

  20. El Peña
    February 24th, 2009

    | 5:19 am

    Pues al parecer el arte de Jace va a ser el mismo que en Lorwyn, según la carta que nos han mostrado desde Wizards, y que Juanmi ha puesto arriba :P

    El logo es horrible a más no poder, ahí estoy de acuerdo^^

    Y por fin los hechizos se “invocan” (cast), y no se “juegan” (play), la de dudas que he oído a gente que no se aclaraba con ese concepto (si lo pongo en juego sin jugarlo, ¿entra en juego? y cosas así :S)

  21. peaceup
    February 24th, 2009

    | 8:24 am

    y no han dicho si habrá multicolores?

  22. David M
    February 24th, 2009

    | 9:18 am

    sinceramente, creo que wizards cada vez demuestra mas a las claras que pasa de los jugadores y solo se interesa por el negocio
    ¿que pasa que como los sobres de basica no los compraba ni el tato, pues ahora meten cartas nuevas (varias de ellas, posiblemente brokens e imprescindibles como en cada ampliacion) para obligar al personal a que compre…

    en fin, me parece bastante mal que despues de tantos años con un sistema para las básicas, ahora nos lo cambien.
    a saber que sacan nuevo y que reeditan.

    en cuanto a lo del logo y el cambio de nombre, ya es que es de cachondeo…
    por que quitan la numeración?
    tienen miedo que la gente se aburra cuando llegue 14º o 15º??

  23. February 24th, 2009

    | 9:40 am

    A mi me suena a pelas y pelas. Me ha encantado saber que siguen las aves del paraíso y me ha dolido saber que las painland no seguirán. Está muy chulo el caballero negro.

    Lo de la doble de “elije dos colores” no pueden ser además como sería una única carta sería tremendamente cara,no tanto como el estanque reflectante pero supongo que más que la mutabóveda.

    La vengadora de serra fue una rara muy buena de espiral del tiempo, pero no creo que caiga en M10.

    La pena es que T2 y extendido van a rotar más, sino en tiempo sí en cartas. Esto es así ya las cartas de M10 se jugarán con más frecuencia en los formatos que hasta ahora.

    A mi sí me gusta el logotipo.

    Espero que no haya multicolores y sí híbridas, que siempre dan más juego jejeje.

  24. Palmax
    February 24th, 2009

    | 11:34 am

    M10 suena a sacar más pasta ya que acelerará la frecuencia de rotación de T2 y de extendido, y además habrá que comprar algunas de cartas de ediciones básicas con mayor asiduidad.

    Por cierto, ¿estoy baneado en los comentarios? A veces no me funciona poner comentarios ¿por qué puede ser?

  25. February 24th, 2009

    | 11:50 am

    A ver, la rotación va a ser exactamente la misma que hasta ahora, es decir, en Octubre de cada año, no se por que decís que va a ser más rápida :O

    Palmax, no, no estás baneado, ni mucho menos…
    Supongo que te habrá chapado mensajes en los que has puesto enlaces, ya te dije por mail que cuando pones enlaces, te detecta como spam y no puedo estar mirando siempre la bandeja de spam para ver si hay algún mensaje tuyo o no :D

    Un saludote!!

  26. MyeC
    February 24th, 2009

    | 12:05 pm

    Hmmm… vamos a especular (lalalalala…! xD)

    Una de las nueva míticas… podrá ser Tarmogoyf? :O

  27. Akronix
    February 24th, 2009

    | 4:01 pm

    De acuerdo con:
    -logotipo feo feo feo.
    -magic más caro, cada cambio para sacar más pasta. De este modo cada vez es más difícil que entren jugadores nuevos y más fácil que salgan jugadores activos.
    y añado que el cambio no me parece tanto bien porque las básicas estaban echas para que la gente nueva aprendiera a jugar, si complican más las cosas…lo que sí podían hacer es reeditar cartas útiles y comunes decentes porque las comunes de las básicas dan mucha pena…Apenas en limitado son jugables…

  28. Krat0s
    February 24th, 2009

    | 4:52 pm

    Ah, supongo que con la doble elige colores sería tipo: Cuando el (nombre de la carta) entre en juego, elige azul o verde.
    Tap: agrega un mana del color elegido.

    Porque no creo que haya querido decir “cuando la tierra entre en juego, elige 2 colores. Tap: agrega un mana de uno de los colres elegidos a tu reserva de mana.” Esto último sería tochiiiiiiiiiiiiiisimo. Vamos, no creo que saquen esto (además de que, como se ha dicho, seria 1 tierra, no un ciclo de tierras xd).

  29. alejandro
    February 24th, 2009

    | 5:29 pm

    a mi me parece bien aunque los precios tendran que bajar por ejemplo los pollos tendrian que bajar a 10 pavos

  30. Akronix
    February 24th, 2009

    | 5:30 pm

    a mi tanto cambio para sacar tajada me parece un abuso…

  31. Toni
    February 24th, 2009

    | 6:28 pm

    Muchas de las preguntas que haceis tienen respuesta en los articulos que el lunes publicaron en la pagina de wizards, como por ejemplo porque han cambiado el nombre de la expansion.
    Por mi parte, si bien claro esta que los cambios siempre van encaminados a mejorar el negocio, yo creo que las nuevas ediciones básicas seran muy interesantes. Hay que tener en cuenta que en varios aspectos mejora el panorama.
    Hasta ahora la cantidad de cartas posibles que habia en las ediciones basicas hacia que no fuera interesante comprar sobres. Ahora estas ediciones tendran menos cartas, lo que se traduce en que será más fácil conseguir las raras i infrecuentes más buscadas. En 10ª habia 121 raras, en M10 59 + las 15 miticas. Iras, pollos y demás raras buenas seran más frecuentes.
    Lo de las nuevas dobles es muy misterioso… e interesante!
    Ya que es la primera vez que escribo aprovecho para felicitaros por el blog. Se echava en falta algo de esto en castellano…

Deja un comentario