Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Curiosidades de Magic

Publicado en: General el 01/05/2006
Autor:

Magic, para muchos, es algo más que un mero entretenimiento, de hecho, se ha llegado a convertir en una forma de vida para algunos privilegiados como Kai Budde, que es una de las personas que más dinero ha ganado jugásndo profesionalmente a Magic (más de 143.000$) a demás de haber sido campeón del mundo y haber sido inmortalizado en una de las ilustraciones de la carta Juggernaut.

Pero Budde es sólo uno de los más de 6 millones de personas inscritas en la DCI que juegan a Magic the Gathering, de las cuales, 25.000 son españoles.

Con 13 años de historia y más de 8.000 cartas publicadas en las diferentes ampliaciones que aparecen tres veces al año, Magic se ha convertido en más que un juego, como lo constatan en China y Rusia donde se ha declarado como deporte intelectual como lo es el ajedrez.

De echo, es curioso echar la vista a trás y ver como este juego se inventó por Richar Gardfield como parte de un paquete de juegos de mesa portástiles de tirada limitada donde, sorprendentemente, la estrella no era Magic, si no un juego llamado RoboRally.

Publicado en práscticamente todos los principales idiomas del mundo, Magic ha pasado de ser un símple juego de cartas a ser todo un mundo de fantasía que ha logrado desbancar a lo largo de su existencia a todos los juegos de cartas coleccionables que han ido saliendo, algunos de los cuales, también han sido creados por la mente del propio Garfield, pero Magic es mucho Magic….

Fuente: Ocio Jóven

[tags]Magic The Gathering, Curiosidades, Datos[/tags]

Publicado por: Juan Miguel

Leer más entradas sobre:

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada