Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Dragon’s Maze: Las 30 cartas que más me han gustado de la ampliación (I)

Publicado en: Ampliaciones el 23/04/2013
Autor:

Una vez visto ya todo el spoiler de Dragon’s Maze, 30 son las cartas que he visto que me gustan en esta ampliación, como siempre, mirando el spoiler con ojos de Estándar y Modern y obviando limitado, Pauper, etc, etc, etc.
Aquí os voy a hablar de las primeras de esta trentena de cartones que me han llamado la atención, no a modo de análisis de la colección, que eso ya paso de hacerlo, si no como comentarios puramente personales de lo que más me ha gustado de la colección.

Blood Scrivener, es sin duda alguna una de las cartas chulas de la ampliación.
Para mi, está bastante lejos de ser un Dark Confidant y creo que se le ha dado más hype del necesario pero como carta, mola bastante, sobre todo en barajas rápidas que se pelan la mano con bastante facilidad.

Crypt Incursion es brutal en el mazo de deckeo de Modern cuya preocupación es precisamente el que, al no tener demasiada defensa, facilitas al rival que con dos o tres bichos te mate.
Esta carta es perfecta para evitar esto ya que nos recuperará gran cantidad de vidas, dándonos el tiempo necesario para seguir a lo nuestro, que es vaciar la biblioteca del rival.
Obviamente no es un mazo Tier, pero sé que muchos lo prueban y sólo por lo divertido que es, repiten ;)

Possibility Storm huele a combo a distancia.
Personalmente estas son las cartas que siempre mantengo en el radar por que en algún momento, alguien las encuentra un hueco y terminan viendo juego aunque, tal y como está Wizards últimamente con el combo, no sé yo…

Renegade Krasis me gustó mucho cuando salió en forma de spoiler y me sigue gustando hoy en día.
Es el bicho perfecto para que la habilidad de Evolve sea más rápida en hacer de nuestras criaturas bichos más peligrosos. Además, continúa la curva de bichos tras el Gyre Sage, algo muy importante en esta estrategia basada en bajar bichos de curva e ir aumentando la fuerza y resistencia de los tres primeros para finiquitar la partida prontito.

Skylasher es el típico bicho que sabes que va a ver juego en algún momento. Ya hemos visto como las criaturas que se saltan el color azul terminan viendo juego y ésta no va a ser una excepción así que, bienvenida sea.

Uncovered Clues no me disgusta para nada. Por tres, en determinados mazos, plagados de hechizos, robaremos dos cartas casi con toda seguridad.
Evidentemente, es una pena que sea conjuro y no instantáneo pero creo que para los mazos para los que va orientada esta carta, podremos vivir con ello.

Wake the reflections me encanta. Con la cantidad de fichas de criaturas grandes que pueden generarse hoy en día tanto en Estándar como en Modern, el poder copiar una de ellas por un triste maná blanco me parece una barbaridad.
Si le sumamos que el gremio Selesnya gana en Dragon’s Maze alguna carta importante para plantearse el montar un mazo de fichas grandotas, Wake the Reflections te tiene que gustar :)

Alive // Well no es el tipo de carta que veas y digas “Buaaaaaah, que buena” pero a mi me mola.
La parte de Alive es un poco normalucha, por 4 ponemos un 3/3. Hay cosas mucho mejores pero, la parte de Well es la que me llama la atención, sobre todo habiendo más de un mazo capaz de cagar bichos con suma facilidad, eso de ganar 2 vidas por cada uno de ellos, le puede dar muchos puntos a barajas que hasta ahora, nadie se hubiera planteado llevar a un torneo medianamente serio.

Breaking // Entering me gusta por su parte de Breaking, que me recuerda al Glimpse of Unthinkable que tanto nos gusta a los que jugamos mazos de deckeo por afición.
Se diferencia en que tira dos cartas menos y que es conjuro pero, qué diablos ¡No es nada mala! :)

Ready // Willing es otra de las nuevas split que me gustan sólo por una de sus partes, en concreto, por Ready, que me parece bastante bruta para salvar bichos o como trucazo de combate.

Beck // Call es una de las cartas que llamó mucho la atención puesto que encaja perfectamente en la Elfball en sustitución del Glimpse of Nature que chaparon hace un tiempo y, efectivamente, sólo por eso ya es una carta que me ha gustado de esta ampliación.

Y hasta aquí llegamos hoy. Como veis, la ampliación nos trae chicha en las cartas comunes y en las split cards, no demasiada, pero algo trae aunque es normal, sobre todo si pensamos que esta es una ampliación donde el mayor porcentaje de cartas es multicolor pero de esas os hablo mañana ;)

¿Quieres venir a las presentaciones de Laberinto del Dragón a Magic Madrid – Ludorum?
¡Últimas plazas disponibles para el viernes y para el domingo!
Pulsa aquí e infórmate sobre como apuntarte

Leer más entradas sobre: , ,

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada