Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Finanzas magiqueras (II)

Publicado en: Finanzas el 20/03/2012
Autor:

Alexis Haro, vuelve esta semana con la segunda entrada en la que nos habla de su visión de las finanzas magiqueras.

En esta ocasión titula su artículo como “Evitando el hype”. Veamos que tiene que contarnos sobre este tema…

Hey! Soy yo de nuevo, Alexis Haro. Espero continuar con esta serie de artículos, como vi que el otro tuvo una buena recepción tratare de mejorar los artículos, pero bueno ¿empecemos no? Que para eso están visitando la entrada :D
En el artículo pasado, deje la siguiente imagen:

¿Algo obvio para la mayoría verdad?

Pues esta vez escribiré sobre el hype , o lo que es igual, la emoción por tener una nueva carta en nuestras malévolas manos.

¿Pero que no se trata de finanzas? Si, están en lo correcto.
El hype puede hacernos generar ganancias o enormes pérdidas y para explicarlo de una mejor forma comenzaremos con el ejemplo de la imagen. El ejemplo puede ser un poco mas que obvio en esta fecha, pero las personas sospechaban que siempre estaría en el rango de los $60 usd (créanme ya oscila entre $20 usd dado a su poca demanda), lo cual por desgracia fue incorrecto, y esas personas pudieron cometer un error catastrófico si invirtieron dinero en él y aquí daré los motivos:

Mucha gente cree que (en el ejemplo de la imagen) una carta tan buena como lo es Sorin, lord of innistrad seria demasiado costosa, de hecho es muy bueno, es un Planeswalker, económico, con 3 excelentes habilidades, pero viéndolo detenidamente observamos que:
- Es blanco/negro, combinación muy lenta para este metajuego.

- No ve mucho juego en deck’s top (muchos experimentos frankestein, pero muy malos aun, dado a sus limitaciones, mención honorifica al Esper control que gano el torneo scg del 18-03-2012).

- No tiene transversalidad de formatos (hablare mas tarde de esto).

- Hay mejores opciones que él.

Dado a que Dark Ascensión ya tiene mas de un mes de salir al mercado es sencillo nombrar esos puntos, pero ¿Qué pasa cuando es la temporada de spoilers, o peor aun en el día exacto del pre-reléase cuando queremos invertir en él? Es una decisión difícil y siempre se nos ocurren ideas de que ira en X numero de decks, cuando tenemos estas emociones puede tener 2 posibles consecuencias nuestras inversiones, las cuales son: sube drásticamente o baja a niveles vergonzosos.
Para que alguna carta baje es muy sencillo:
- No afecta el metajuego.

- No gira un deck a su alrededor.

- No hay demanda de ella.

Para que alguna carta suba es complejo y aquí su por que:
- Transversalidad de formatos: Este es, el que vea juego en la mayoría de formatos, ya sea Standard, Legacy, Vintage, Modern, Bloque construido, mientras mas formatos vea mas sencillo es que suba (fijarse en su coste de mana o utilidad post-rotación: Stoneforge Mystic se vuelve mejor con cada equipo que salga, Ranger of Eos con cada criatura de coste 1 que aparezca).

- Dependencia de la carta en los formatos: ¿Porqué Gut Shot de una carta de 0.08 usd se convirtió en una carta de $3.00? (actualmente en $2.00). El formato cambio, ya la mayoría de criaturas defendía uno, lo cual el mana Phyrexiano y su eficacia permitía controlar el juego desde el inicio, dado a su demanda en los decks principalmente de standard esta pudo elevar enormemente su precio, siempre tengan en mira este tipo de cartas aparentemente inútiles pero con potencial, en cualquier momento pueden incrementar su valor enormemente.

- Enfoque casual: Doubling season y Parallel lives son inútiles en standard, eso lo sabemos, pero en EDH (Commander) son maravillosas dado a que hace que los jugadores se diviertan, los Myr son muy famosos en esta área por ejemplo, vemos cartas estables en este ámbito y muchas veces nos sorprendemos, hoy jugué un multiplayer y fue increíble lo que hizo un Scrambleverse al campo de juego, jamás subestimen las cartas casuales por que ellas pueden demandar enormes cantidades de dinero.

¿Son 3 pilares, pero como los podemos usar sabiamente?

Cada carta tiene un tope de precio el cual lo ayudan a definir esos 3 puntos, con ligeras excepciones de las míticas las cuales pueden llegar a precios demasiados altos, como lo fue el caso de Jace, the mind scultor o actualmente Sword of war and peace.

Si una carta tiene esos 3 puntos puedes utilizar la tabla antes descrita para ayudarte a definir los precios.

Si es común lo máximo a alcanzar es $1.00-$1.50. Ejemplos: comunes útiles como Faithless Looting, Vapor snag, son las herramientas fundamentales de los deck predominantes o de los que están por venir.

Si son Infrecuentes, lo máximo a alcanzar: $2.00-5.00. Ejemplos: capitanes, Lingering souls, Gut shot, Mental misstep, etc… las de mayor demanda pues..

Si es rara, lo máximo a alcanzar: $5.00-$14.00 Bloodghast, Geralff messenger, Dungeon geist son claros ejemplos de este precio y el como pueden subir dada su aparición en los torneos mas importantes (Gravecrawler estuvo en 3 usd en su semana de spoilers).

Míticas: $20-infinito (sin limite de precio): Sword of war and peace, Phyrexian Obliterator, Elesh norn, grand cenobite, el punto es que rareza alta + Alta demanda = $$$$. Imagínate si es foil o de un idioma foráneo! Esas rarezas conllevan a mucho dinero créanme mucho…

Como vemos solo es una tabla aproximada, pero muy acertada, actualmente pocas cartas superan estos “tags” de precios, y si acaso sucede es por su alta demanda y por los 3 factores que mencione, cuando tengan un problema con ver el valor de una cartas consulten esos 3 puntos y la grafica, no se defraudaran. Así podrán descubrir los sleepers del set, como lo fueron dungeon geist o kessig Wolf run en su momento y evitar casos como el de sorin que de 60 se ha devaluado de forma fea, fea, fea.

Bien, puede ser complejo el ver los precios y ver si puede subir o bajar, por eso debemos estar atentos al brainstorming de las paginas web que deje la semana pasada, a los torneos grandes, al hacer eso nuestras oportunidades de generar ganancias pueden ser altas, eso buscamos todos no? El que nuestro amado hobby nos cueste menos y poder divertirnos mucho mas.

En mi caso, en el pre-reléase de dark ascensión tuve 2 prioridades, conseguir un set de Dungeon geist (en aquel entonces en $1 usd) y los capitanes tribales: Stromkirk captain, Immerwolf, Diregraf captain y Drogskol captain mientras que todos los demás querían a Sorin. No conseguí ningún Dungeon geist (increíblemente no salió uno) pero los capitanes que si pude conseguir ese mismo día, los pude intercambiar de forma inmediata (la mayoría de los jugadores los valoraban muy altos a 3 usd c/u) así genere ganancias, se puede decir que el pre-reléase no me costó nada. Si priorizamos que conseguir es más que sencillo generar ganancias, ya sea tanto en calidad como cantidad para nosotros.
¡Así que tengan cuidado con la emoción que pueden perder mucho!

Ahora si a los intercambios de la semana:

Yo: $ 6.00 usd El: 6.50
Gutshot x3: 2.00 c/u Hellrider: 3.00$
Lashwrite: 2.00$ Grimoire of the dead: 1.50$

He intercambiado con mi compañero mucho tiempo, siempre me pide recomendaciones de decks y siempre trato de hacer tratos equitativos con el, aquí cambié mis 3 Gut shots que no están viendo mucho juego (gracias zombie’s…) y que ya están en una temporada para rotar, por 3 cartas con futuro:

Hellrider: es una carta excelente para el g/r agroo que esta muy cercano al top tier del metajuego actual, comparado con Hero of oxid rage, por la mayoría de pro’s y algo de suma importancia, un jugador en mi zona los busca de urgencia, lo cual me será fácil intercambiarlo.

Lashwrite: en la actualidad monoblack zombies es un deck a temer, y Phyrexian obliterator + lashwrite es demasiado peligroso y muy abusador muchos jugadores sueñan con esas jugada, sé que le queda poco tiempo de vida, pero mientras el monoblack en cualquiera de sus versiones este presente en los torneos mas prestigiosos, no es mala inversión.

Grimoire of the dead: una mítica que puede intercambiarse en el rango de $2 a $2.5, los jugadores casuales la buscan gracias a su habilidad de pseudo Patriarch bidding, y encima a $1.5 no puedes perder nada, puede tardarse en moverse de la carpeta pero cuando lo haga será una pequeña maquina de ganancias.

Aquí otro:

Yo: $5 El $7
Devil’s play x2 $ 1.5 c/u Increasing devotion $1.5
Divine reckoning $.50 Ghoultree $1.5
Bloodgift demon $1.5 Wolfbitten captive x2 $2 c/u

La base del intercambio fueron mis Devil’s play que gracias al Wolf run-ramp son solicitados por mucha gente, el Bloodgift demon no me costó nada y el Divine reckoning… La conseguí por un Doom blade y un pantano, en realidad tengo que conseguir un par de Devil’s play por que se mueven muy bien y al ser la carta buy a box mucha gente los valora en menos de $1 usd

De su parte no tenia mucho, lo mas interesante es lo que me intercambio y algunas raras como Thalia, Guardian of Thraben, no me quise ver mal quitándole todo lo bueno ya que tengo una buena relación con él y me gustaría hacer intercambios a futuro ya que siempre juega en los torneos grandes de la localidad, y una buena relación = beneficios para la comunidad.

Como ven, conseguí otra Increasing devotion y otro Ghoultree que las he tenido en la mira desde hace 3 semanas, son cartas con muchísimo potencial (es mi cuarto arbolito zombie del cual ya tengo el set en mi baraja G/W Selfmill) veo en un futuro rondando los 3 o 4 usd cada una y este es el momento adecuado para conseguirlas. ¿Debería conseguir más de 4? ¿Conseguir 10? No por el momento, mi zona de juego es pequeña y podre perder muchísimo dinero si abuso, es como comprar 25 lilianas y solo vender 10, como no somos tienda es mejor conseguir el set por el momento y así economizar y evitar correr riesgos innecesarios.
Wolfbitten captive es una carta muy infravalorada, bastante buena para su eficacia, y es una carta al estilo Champion of the parish, la cual siempre se busca el set, tener 2 me da espacio de intercambiarlas por cosas interesantes como Hero of bladehold/metamorfos phyrexianos sin sufrir tanto ya que son piezas angulares de intercambios, cuando buscas cartas de ese costo tu compañero buscara principalmente raras y míticas, es bueno tener diversidad en la carpeta y no solo infrecuentes de valor.

¡Eso fue todo por hoy, espero les guste!

Como obsequio, aquí los cambios de precios en scg en la semana del 11-03-2012 al 17-03-2012:
11-02-2012:
Snapcaster Mage -5$ to 24.99
Elbrus, the blinding blade -0.50$ to 3.49

12-03-2012:
Olivia Voldaren -2.00$ to 7.99
Grimoire of the dead -0.50$ to 1.49
Heartless summoning -0.50$ to 2.49
Mayor of avabruck -0.50$ to 3.49
Past in flames -0.50$ to 3.49
Curse of stalked prey -0.26 to 1.25

14-03-2012:
Beguiler of wills -0.50$ to 1.49
Drogskol Captain -0.50$ to 1.99
Derangered Outcast -0.24$ to 0.75

15-03-2012:
No existieron cambios.

16-03-2012:
No existieron cambios.

17-03-2012
Geist of saint traft -$3.00 a $24.99

¡Próxima semana les mostrare el formato de torneo packwars y más intercambios!

Notas: Solo me enfocare en precios de T2 si buscan precios de cartas mas antiguas díganme y con gusto los agrego.
No he visto pregunta alguna en los comentarios, si tienen dudas, experiencias o comentarios háganmelos saber, ¡así podemos ayudarnos entre todos!

Saludos.
Alexis Haro.

Leer más entradas sobre:

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada