Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Future Sight: Los combos escondidos

Publicado en: Cartas el 22/05/2007
Autor:

Desde que se dio a conocer el spoiler completo de Future Sight llevo investigando combos para montar nuevas barajas.

Obviamente algunos son mejores que otros he incluso hay un par de ellos que he probado en barajas con resultados nefastos pero oye, los combos están ahí y puede que se les logre sacar partido en barajas un poco más pensadas.

Aprovechando que los chicos de Wizards han publicado hoy un articulo con algunos combos que han salido a raíz de la llegada de Future Sight a las mesas de juego, os voy a contar algunos. Para ser más exactos, los que más me han llamado la atención.




Tarox Bladewing es una criatura que, a demás de tener una ilustración magnifica esta llamada a ser una de las más utilizadas gracias a un combo con Weird Harvest, carta que está en Novena Edición y que por dos manás verdes y X, nos permite buscar en nuestra biblioteca X cartas de criatura y ponerlas en nuestra mano.
Bueno, a nosotros y a nuestro rival ojo, que este puede ser el punto débil del combo.

La mecánica sería acumular en un tercer o cuarto turno el maná suficiente (a base de lotos, canciones y ritos se consigue fácilmente) para jugar un Tarox y un Weird de tres para hacer de nuestra criatura voladora con prisa un 16/12 que de tercer o cuarto turno, muy probablemente no tenga bloqueador asignado.

Aún así, es probable que sí que haya algún bloqueador por lo que igual alguna carta que le diera la habilidad de Arrollar como Frenesí fatal o Skarrg, los pozos de la furia no estaría de más que fueran incluidas en la baraja.

El siguiente combo es un tanto freack para que nos vamos a engañar pero eso sí, su resultado puede ser devastador.

Para montarlo necesitamos tres cartas, lo cual, viendo los colores que requiere el mazo, no es demasiado difícil si llevamos cuatro copias de cada una de ellas y usamos el color azul y su habitual ventaja de cartas.




Pacto del Titán combinado con el Djinn Illuminatus nos proveerá de muchas criaturas 4/4 gracias a la habilidad de replicar por 0 que nos brinda el Djinn.
El problema es que por cada ficha 4/4 deberemos pagar un coste en nuestro próximo mantenimiento o bien perderemos la partida… Siempre y cuando no juguemos una Gracia del Ángel claro ;-)

El combo es freack pero en realidad es fácil de conseguir si jugamos cartas para robar como Investigación Compulsiva para hacernos lo más rápido posible con las partes del combo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que habrá que conservar en la mesa al Djinn durante al menos un turno, algo que teniendo este una resistencia de 5 no nos debería ser excesivamente complicado.

Otra de las obviedades del bloque de Time Spiral es la del Grove of the Burnwillows que combinada con el Kavu Predator hace que nuestro bichín vaya creciendo a pasos agigantados gracias al propio maná que generamos a lo largo de la partida.

Otro de los combos, quizá el que más se haya comentado en las últimas semanas, se basa en hacer una tormenta infinita para luego usar esta con lo que más rabia te de. Una Metralla, Vaciar los Barracones, Tendrils, Brainfreeze…. El combo es de formato Extendido y seguro que da lugar a una evolución de las TEPS al poder combar estas de una forma mucho más sencilla que antes.

La clave de todo son los Trompo Adivinador del Sensei, los cuales, a demás de formar parte del combo, nos ayudarán a formar el puzzle que desembocará en una tormenta infinita, la cual lograremos teniendo dos Trompos en mesa y una Cloud Key que será la que haga que los trompos nos salgan gratis de jugar y, teniendo en cuenta que siendo gratis y disponiendo de dos Trompos podemos jugarlos las veces que queramos, la cosa se pone muy fácil aunque eso sí, hay que tener en cuenta que aunque se combe más fácil que antes, sí es cierto que el combo también tiene los puntos débiles habituales…

En fin, seguramente en las próximas semanas vayamos descubriendo nuevas combinaciones que darán lugar a la baraja de moda de toda la vida pero mientras tanto, aquí os he dejado con algunas alrededor de las cuelas podéis ir haciendo trabajar vuestras neuronas.

[tags]Magic The Gathering, MTG, Future Sight, Visión de Futuro, Combo[/tags]

Publicado por: Juanmi

Leer más entradas sobre:

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada