Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

MagicCardMarket responde y tranquiliza a la comunidad

Publicado en: General el 07/03/2012
Autor:

Tras la guía de identificación de las nuevas cartas falsificadas que lanzó ayer Evolution y que repliqué yo aquí en Magic Madrid, MagicCardMarket ha contactado conmigo para que os pueda comunicar cómo está exactamente la situación en su plataforma y de paso, tranquilizar un poco a la comunidad magiquera.

Tal y como me indican desde la plataforma de compra y venta de material de segunda mano, efectivamente, se han detectado falsificaciones provenientes de China pero en casos muy aislados y MKM ya está trabajando para solventar el problema dentro de su plataforma.

A su vez, también están trabajando con Wizards of the Coast para ver qué tan grande es esa filtración de cartas falsificadas así como para erradicar el problema en la medida de lo posible.

Por otra parte, MKM ya ha identificado a los vendedores que estaban distribuyendo estas falsificaciones y sus cuentas se han suspendido.
También se está procediendo a la devolución del dinero a los pocos afectados que ha habido por este hecho.

Además, se insta a que, si alguno de vosotros ha adquirido alguna de estas falsificaciones y las tiene en su poder, una vez realizada la reclamación pertinente, proceda a destruir esas cartas falsificadas para que no haya riesgo de que vuelvan a entrar en el mercado.

Por mi parte, me gustaría aclarar algo que no pareció quedar muy claro en la entrada/tutorial de identificación de estas nuevas cartas falsificadas como es el hecho de que estas cartas no sólo se han encontrado en MKM, si no que se han encontrado en el mercado secundario en general (comercio mano a mano, eBay, etc, etc, etc).

Quien redactó la entrada (Evolution), no lo hizo con afán de desprestigiar a nadie, si no que lo hizo con la intención de que cualquier jugador pudiera identificar una de estas nuevas falsificaciones que, por la calidad que tienen, son más difíciles de detectar que las falsificaciones que se habían visto hasta ahora.
De la misma forma, yo tampoco publiqué la entrada con ningún tipo de afán de desprestigio hacia nadie (repito, yo vendo cartas en MKM, sería absurdo querer desprestigiarles), si no como información importante para que cualquiera pudiera identificar una de estas falsificaciones.

Espero que, una vez tenemos información de cómo identificar estas falsificaciones así como con la información oficial proporcionada por MagicCardMarket de cómo está la situación respecto a este tema, todos podáis estar más tranquilos respecto a esto y no se siga sacando de contexto una información que, desde un primer momento, se debió tratar como lo que era, una guía de identificación de un nuevo tipo de cartas de Magic: the Gathering falsificadas.

Por último, me gustaría agradecer a MagicCardMarket la rapidez de respuesta que han tenido con este tema, tanto en la aclaración de la situación como en su actuación contra el fraude que han cometido un pequeño número de usuarios en su red así como en otros servicios de compra y venta de artículos de segunda mano.

Un saludo.
JMGH.

Leer más entradas sobre:

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada