Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Muy importante: Aparecen falsificaciones de cartas en el mercado secundario (Actualizado)

Publicado en: General el 06/03/2012
Autor:

Actualización al final de la entrada

Esta información es de suma importancia y, desde los medios que nos estamos haciendo eco de la noticia, pedimos que lo difundáis en la medida de lo posible para minimizar el efecto de alcance de estas falsificaciones así como para que todo el mundo tenga cuidado a la hora de comprar y a quién le compra cartas dentro del mercado secundario.

Recientemente se han descubierto una gran cantidad de cartas falsificadas que están apareciendo de los mercados secundarios de Magic (MKM, eBay, mano a mano, etc, etc).

Estas falsificaciones son muy buenas y es muy difícil para el jugador medio diferenciarlas a menos que se fije bastante.

Son de muchas ampliaciones distintas y según sabemos proceden inicialmente de China pero se pueden encontrar en muchos sitios. Han sido detectadas en inglés, pero no se sabe si existen en otros idiomas.

Cómo diferenciarlas



A primera vista, el color no esta nítido, el grosor del cartón es un poco menor, pero como digo están muy bien hechas (pero no dejan de ser ilegales y se siguen considerando proxies en cualquier torneo)




¿Veis la diferencia?

Más ejemplos:



En este caso en concreto se nota que se les colo algo en la plancha en la palabra LAND, en la letra N, ¿Lo veis?

La forma más fácil que veo es fijarse en el símbolo



No es que yo difumine uno, se nota que el símbolo de la derecha tiene peor calidad.

Ejemplo de la parte trasera:

La línea violeta del óvalo esta mucho más difuminada…

… Y la M tiene otro color, es más clarito, así como el color marrón del fondo.

Como digo el principal problema es que han aparecido en multitud de sets, no sólo en Scars of Mirrodin, que sepamos, Commander, M12, Innistrad, incluso hemos encontrado de Darksteel

El problema para el jugador que posea estas cartas, es que si son detectadas en cualquier torneo se deberá proceder a su descalificación, a parte de la posible sanción por parte de Wizards por jugar con cartas falsas por lo que os recomendamos encarecidamente que, antes de asistir a ningún torneo (Aunque sea un torneo de tienda de los de entre semana), revisad las cartas que incluye vuestra baraja si no queréis tener un disgusto.

Más cartas detectadas:

Rogamos por favor, difundáis estos datos entre vuestros conocidos para minimizar en la medida de lo posible los daños ocasionados por este hecho.

Fuente de la información: Evolution Store

Actualización: Para ayudar un poco más a la detección de éstas y otras falsificaciones, a demás de la mencionada (en los comentarios) balanza de precisión, se puede hacer uso de esta pequeña lupa (más cómoda de transportar) a la que hacen mención los amigos de Méjico en la página de Magic Madrid en Facebook. Más info en este link

Leer más entradas sobre: , ,

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada