Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Nuevo formato de iniciación para Magic OnLine

Publicado en: MTG OnLine el 19/10/2011
Autor:

Llevábamos un tiempito sin ninguna importante novedad dentro de lo que es la plataforma OnLine de Magic: the Gathering y ahora nos llega la noticia de un nuevo formato que desembarca hoy mismo en nuestros ordenadores.
Su nombre es Mentor y Jace Beleren será uno de sus protagonistas.

La mecánica es la siguiente: Se podrá jugar con un mazo de Tipo 2 o bien de Planeswalker (Los de iniciación, para entendernos) y cada jugador deberá jugar con una baraja diferente.
Una vez empezada la partida, ambos jugadores tendrán una carta de Avatar con Jace Beleren como protagonista y esta carta también será parte del juego, ya que él será el que muestre algunas de las cosas que se utilizan a la hora de enseñar a una persona a jugar a Magic que, básicamente, es el objetivo de este nuevo formato.

Nuestro Jace Beleren cuenta con varias habilidades:
Habilidad 1: Elige un jugador. Ese jugador revela su mano.
Serán muchas las ocasiones en las que nos nuevos jugadores no sepan decidirse por que carta jugar por lo que, para facilitar la tarea de ayudarles a aprender a tomar este tipo de decisiones, contamos con esta habilidad, ya que esta no es una de las opciones estándar dentro de Magic OnLine y no podríamos hacerlo sin el efecto de una carta.

Habilidad 2: Elige un jugador. Ese jugador revela su biblioteca. Escoge cualquier número de cartas de esa biblioteca. Ese jugador pone esas cartas en su mano.
Con el fin de evitar manos malas a la hora de enseñar a jugar a alguien, esta habilidad existe para permitirnos tener algo que jugar en todos los turnos para poder mostrar claramente la dinámica del juego.
Además, también nos permite mostrar a un jugador novato una correcta construcción del mazo.

Habilidad 3: Elige un jugador. Ese jugador endereza todos los permanentes que controla.
Otra habilidad enfocada a poder mostrar diversas opciones dentro de una partida, incluido el poder repasar las veces que haga falta los distintos pasos de una fase concreta.

Habilidad 4: Elige un permanente, hechizo o carta que no esté en el campo de batalla y regrésala a la mano de su propietario.
Con esta habilidad, el jugador novel podrá echar marcha atrás si se equivoca al jugar una carta (Siempre y cuando ésta esté en la pila y no casteada claro).

Como veis, Mentor, como su propio nombre indica, es un formato atractivo para poder enseñar a jugar a un amigo a Magic: the Gathering casi de la misma forma que lo haríamos en la vida real y, aunque obviamente no va a ser el formato estrella del MOL, es obvio que algo así debía existir para que cualquiera pudiera aprender a jugar a Magic.

Leer más entradas sobre: , , ,

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada