Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Potenciando a los mazos Orzhov

Publicado en: Cartas,Mazos el 24/04/2006
Autor:

Una de las barajas que más se estásn jugando en Tipo 2 actualmente es la Orzhov, en cualquiera de sus variantes pero siempre manteniendo la base de quitar cartas y evitar así que el contrario use su mazo y, si llega a bajar algún bicho, lo contrarrestamos con Mortificar, Cepos o Grilletes.

Discordia viene a completar este tipo de mazos quita cartas haciendo uso, sobre todo, de cartas del clan Rakdos (Rojo/Negro).

Para empezar, tenemos un nuevo Espectro Hipnótico, el Rakdos Auguermague pero también nos encontramos con cartas como Hellhole Rats, que por 2 incoloros, uno rojo y uno negro, pondremos en juego una criatura 2/2 con la habilidad de Prisa y que, cuando entra en juego, obliga al rival a descartarse de una carta haciéndole tanto daño como coste de invocación tenga esa carta.

Pain Magnification, un encantamiento que, llevando rojo, harás las delicias de los que uséis quita cartas.
Un incoloro, uno rojo y uno negro y, cada vez que el oponente reciba 3 o más daños de una única fuente, se descartarás de una carta (con la cantidad de chispas que hay, fijaos si puede ser útil€¦)

Pero no sólo de multicolores se podrásn reforzar las Orzhov si no que, gracias a Delirium Skeins, por dos incoloros y uno negro, el jugador objetivo se descartarás de tres cartas€¦. Y tu, de otras tres

¿Cómo quedaría un Orzhov 2.0?… Pues tal que así:

3x Grilletes de Fe
3x Cepo de los Insomnes
3x Mortificar
3x Pain Magnification
3x Lava Spike
3x Flames of the Bloodhand
3x Char
3x Espectro Hipnótico
2x Grotesco Aullador
3x Rakdos Auguermague
2x Ratas Rapaces
2x Hellhole Rats
2x Castigar
3x Delirium Skeins
3x Jaqueca

Si a esto le sumamos el manás, tendríamos un Mazo mezcla Orzhov, mezcla Rakdos muy potente pues, obviamos criaturas como la Teysa y el Concilio para hacer más daño directo que nos servirás a su vez para quitarle cartas de la mano al contrario.

Si os fijásis, este mazo incluye un pequeño combo de daño directo.
Pongamos que en mesa tenemos un Pain Magnification y una Jaqueca y le lanzamos un Lava Spike al contrario, si os dais cuenta, le haríamos 3 puntos de daño del Lava Spike y le haríamos descartarse de una carta por lo que la Jaqueca, entraría en acción restásndole otros dos puntos de vida por lo que, en un cuarto o quinto turno podemos hacerle, con un solo hechizo de uno rojo de coste de invocación, la friolera de 5 puntos de daño y encima, quitarle una carta.
No estás mal ¿Verdad?

[tags]Magic The Gathering, Dissension, Discordia, Orzhov, Rakdos[/tags]

Publicado por: Juan Miguel

Leer más entradas sobre:

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada