Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Review del Event Deck “Llamas jubilosas”

Publicado en: Ampliaciones el 29/03/2012
Autor:

Tras el análisis del otro Event Deck de Dark Ascension, Espiral a la perdición, no podía faltar el del segundo en discordia, Llamas jubilosas, un mazo monorojo, más competitivo que el anterior y con el que, con unos pequeños cambios, sí creo que podríamos participar en un torneo de Tipo 2 en el que no hubiera demasiado nivel.

Al contrario que en el caso anterior, este mazo no tiene por que ser sólo para entornos casuales y sí que podría utilizarse en un FNM. Dudo que ganáramos el torneo, pero de alguna partida sí podríamos salir con la victoria en la mano si curvamos bien.

Como os digo, la baraja es una monoroja de goblins que puede dar más de un susto ya que es verdaderamente rápida aunque eso sí, si queremos empezar a usarla un poco más en serio, hay que hacerle algunas pequeñas modificaciones.

Al contrario que con Espiral a la perdición, vamos a retocar un poco el mazo para intentar hacerlo más sólido de cara a un torneo FNM de nivel medio aunque eso sí, siguiendo la máxima de gastarnos muy, muy poco dinero.

La baraja, tal y como está planteada, basa su fuerza en arañar algunas vidas al principio con nuestros trasgos para luego tirárselos a la cabeza a nuestro rival y rematar así la partida y aunque la idea no es mala del todo, vamos a ver qué cartas son las que menos encajan en nuestra estrategia sustituyéndolas por otras con algo más de potencial eso sí, sin desviarnos del gameplan original del mazo ya que, de otra forma, montaríamos una monored al uso y ya está :)

- Goblin Gaveleer: El problema de esta criatura es que no vamos a contar con muchos equipos. En la baraja base sólo se incluyen tres por lo que un 1/1 que arrolla, seguro que lo podemos sustituir por algo mejor.

- Infiltration Lens: Comba con el bicho anterior pero al quitarlo, carece un poco de sentido que siga en el mazo ya que no vamos a pegar muchas veces con nuestras criaturas.

- Curse of Stalked Prey: Quizá en otro gameplan fuera útil pero, en el que queremos seguir, un gameplan en el que rara será la vez que peguemos con nuestras criaturas, esta maldición no es de mucha utilidad.

- Hellrider: Igual que en el caso anterior, no podremos sacarle el partido necesario en nuestra baraja como para que merezca la pena incluirlo.

- Faithless Looting: No me parece mala carta en esta estrategia (Aunque realmente vayamos a perder una carta cuando la juguemos) pero, si encontramos algo que nos pueda ayudar más, se pueden quitar.

Los Goblin Gaveleer los vamos a sustituir por algo que trae el mazo en el banquillo, Arc Trail, que nos quitará de en medio una amenaza pequeña y además podrá pegar uno o dos tiros a nuestro oponente.

En lugar de los Infiltration Lens, vamos a hacer uso de equipos que no impliquen que nuestros pequeños se tengan que estampar contra ningún muro. Dependiendo de si nuestro entorno juega con bichos pequeños (1/1 como las fichas de Lingering Souls por ejemplo) o con algo un pelín más sólido, podemos decantarnos por Mortarpod o por Blazing Torch, que nos permiten utilizar nuestros bichos como chumpbloquers que además harán daño a nuestro oponente sacrificándose por la causa y, de paso, haciendo más sencillo jugar los Brimstone Volley con Morbid.

Nos quedan cuatro slots por rellenar y creo sinceramente que la criatura elegida debería ser el Spikeshot Elder ya que nos permite pegar tiros. Es buena incluso para robarla de cuarto turno, ya que podremos jugarla y pegar un tiro, puesto que al no necesitar ser girada para usar su habilidad, la podemos utilizar como si tuviera prisa.

La lista base incluye tres Haunted Fengraf y dos Inkmoth Nexus.
El plan alternativo de Infectar no me parece malo pero necesitamos hacer que nuestros 12 trasgos sean más recurrentes por lo que mejor quitar los dos Nexos (Para llevar uno, no llevamos ninguno) y metemos un Haunted Fengraf más y una montaña más.

Nuestro gameplan pasar a ser muy sencillo pero, en un entorno aggro, puede no dar malos resultados.

Tenemos 12 trasgos que intentarán arañar algún punto de vida por sí mismos y que además, cuando sea necesario, se sacrificarán para poder utilizar las Goblin Grenade y los Artillerize (Los cuales podremos utilizar también con las otras criaturas que incluimos).
Será sencillo utilizar el Morbid de los Brimstone Volley, por lo que podremos restar las vidas de 5 en 5 o bien librarnos de alguna amenaza algo más grande que nos esté dando problemas. Para las amenazas más tempraneras contamos con los Arc Trail, que también podrán meter algún caño a la vida del contrario.

La idea es que no vamos a pegar demasiadas veces puesto que nuestras criaturas son pequeñas por lo que he intentado que todas hagan daño sin necesidad de pegar, pudiendo utilizarlas para bloquear y aguantar los turnos necesarios para que no nos muramos mientras vamos mermando las vidas del rival.
Además, nuestras criaturas sacrificadas serán relativamente recurrentes con los Haunted Fengraf por lo que no corremos peligro de no poder utilizar una granada o un Artillerizar.

Como veis, la estrategia es simple y hemos construido una baraja algo más definida y sólida gastándonos muy, muy poquito dinero.

¿Qué cambios le haríais vosotros al mazo con las premisas de un entorno no excesivamente competitivo y de no gastarnos apenas dinero?

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada