Logotipo Magic Madrid

Tu web de referencia en español desde 2006

Magic Madrid

Por y para jugadores de Magic: the Gathering

Toda la información que debes conocer sobre los World Magic Championship Qualifiers

Publicado en: Torneos el 14/03/2012
Autor:

Hace un par de días ya os puse aquí, en Magic Madrid, el calendario de la temporada competitiva de Tipo 2 y hoy, gracias a Devir, os traigo absolutamente todos los detalles que debéis conocer sobre los World Magic Championship Qualifiers (WMCQ a partir de ahora), torneos que sustituyen al antigio Nacional.

Como digo, estos son los eventos que sustituyen al antiguo Nacional y vienen de tres en tres es decir, habrá tres “nacionales” en lugar de uno como había antes.

Por otro lado, desde Wizards recomiendan que los Word Magic Championship Qualifiers sean eventos que se celebren junto a otros eventos, haciendo así todo un fin de semana de Magic para disfrute del personal.

Otra diferencia entre los WMCQ y los antiguos Nacionales es que sólo podremos clasificarnos por Puntos Planeswalkers, eliminando de esta manera los antiguos Regionales o National Qualifiers (Y las carnicerías) aunque eso sí, clasificarse no es para nada complicado ya que la cifra de Planeswalkers Points que debemos tener para tener plaza en estos WMCQ es bastante baja y se puede conseguir con facilidad.

¿Cómo puedo clasificarme para los WMCQ?
La cantidad de Puntos Planeswalkers necesaria para jugar los WMCQ en España es de 300 puntos de temporada (Seasonal Points), cifra que se puede alcanzar tranquilamente jugando un par de PTQs, un GP y algún torneíllo suelto de tienda.
El corte para conseguir estos 300 Planeswalker Points es el día 1 de Abril.

El mejor clasificado del ranking PWP no podrá jugar en ninguno de WMCQs que se celebre, ya que estará clasificado automáticamente. Si el primer clasificado del ranking PWP no puede asistir, en su lugar se pasará su plaza al 2º clasificado del ranking PWP, si alguno de los jugadores clasificados por el WMCQ no pueden asistir, su plaza se cederá al 2º clasificado por ranking PWP.

¿Qué te estás jugando al participar en un WMCQ?
Cada WMCQ otorgará al ganador una invitación y el viaje pagado para participar en World Magic Cup Tournament (“WMC”). Todos los viajes serán pagados y coordinado por la oficina de Wizards EE.UU.

La WMC se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto de 2012 en Indianápolis, EE.UU. en la convención de juegos Gen Con. El Hotel y otros gastos correrán a cargo del jugador.

Por otra parte, a este premio, la tienda organizadora puede ofrecer premios adicionales a su gusto, corriendo estos “gastos” a cargo del organizador.

¿Qué formato se juega en los WMCQ?
Todos los WMCQs se deben realizar en formato Estándar (Tipo 2) como los PTQ.

El precio de inscripción a estos torneos estará entre los 12 y los 15 Euros.

¿En qué fechas se jugarán estos WMCQ?
Debido a la ocupada agenda de eventos en los próximos meses, se ha decidido elegir los fines de semana específicos para que los WMCQs se puedan realizar en toda Europa.

Estos fines de semana son WMCQ 14-15 de abril, 26-27 de mayo y 30 de junio – 1 de julio. Cada WMCQ se programará en uno de esos fines de semana.

Notas adicionales
Sólo se podrá participar en un World Magic Cup Qualifiers de un país, si los jugadores son ciudadanos o han sido residentes de ese país desde 1 de enero de 2012. Si un jugador compite en un World Magic Cup Qualifier en un país, él o ella no podrá competir en un World Magic Cup Qualifier (o ser un miembro de un equipo nacional) de otro país hasta el año siguiente.

La lista de invitados directos para el año 2012 de cada país para participar en un World Cup Qualifier se compondrá de los siguientes jugadores:
- Jugadores con el mínimo de puntos (Seasonal Award Points Season #1) requeridos en su país en el año 2012. El número de puntos necesarios en España son 300 puntos.

- Los jugadores de ese país con el nivel Club Tour 2012 Los jugadores de Pro Tour Players Club level 2 o superior.

- Los jugadores de ese país con el Pro Tour 2012-2013 Jugadores Pro Tour Players Club Silver, Gold, Platinum o nivel.

- Los jugadores (de ese país) que son miembros del Pro Tour Hall of Fame.

Con el fin de ser elegible para la participación específica y / o criterios de invitación (mencionados anteriormente) durante el año 2012, un jugador debe ser:
- Un ciudadano de ese país, o
- Haber sido un residente de ese país desde el 01 de enero 2012

El jugador debe residir actualmente en el país para poder participar y cumplir los criterios de invitación (mencionados anteriormente) que se determina el 1 de enero de 2012. El país de residencia actual debe ser el mismo que el país proporciona a la invitación y que debe aparecer en la base de datos de juego organizado de Wizards of the Coast.

Las posibles razones para el cambio de país de un jugador pueden incluir:
- Un jugador es un ciudadano de dos países diferentes y quiere cambiar su elegibilidad en el país que figura en su dirección al país elegible, y

- Un jugador que ha cambiado su país de residencia antes del 1 de enero de 2012 y no se ha actualizar su dirección con anterioridad al 1 de enero de 2012.

Los jugadores sólo podrán participar en las World Magic Cup Qualifier de un país y / o ser un miembro del equipo nacional de un país para World Magic Cup de ese mismo año.

Y hasta aquí la información. Si aún con todo esto tenéis alguna duda, ponedla en los comentarios de esta entrada y estaré encantado de ayudaros en la medida de mis posibilidades.

¡Un saludote!

Leer más entradas sobre: ,

Si te ha gustado este artículo... ¿Por qué no lo compartes?

Comentarios a esta entrada