Web sobre el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering  


Alteraciones de la semana

Con tanto spoiler las anteriores semanas a penas ha habido alteraciones pero, una vez capeado el temporal, aquí vuelve la sección preferida de los amantes del pimpeo y del tuneo de mazos con cuatro cartas alteradas de una forma realmente genial.

pulsa sobre las imágenes para ver sus pujas en eBay



Ronda de promocionales

Wizards sigue haciendo cartas promocionales interesantes (algunas interesantes para coleccionistas nada más).
En este caso os traigo las que serán las cartas del Games Day de Scars of Mirrodin así como dos promocionales exclusivas para Japón.

Las cartas del Games Day serán el Memnite y el Tempered Steel mientras que las promocionales para japón son el Chandra’s Spitfire, que se podrá conseguir en el Dengeki-Maoh Magazine del mes de Octubre y el Plague Stinger que en estos momentos no sé la forma en que se podrá conseguir.

Las imágenes tras el “Sigue leyendo” ;)
Sigue leyendo


MagicMadrid ahora también en tu iPhone o iPod Touch

Tras la llegada del programa de MagicMadrid para teléfonos Nokia no podía faltar la aplicación para el teléfono móvil y el reproductor de MP3 más de moda: el iPhone y el iPod Touch.

La aplicación de MagicMadrid para estos dispositivos no sólo te permitirá seguir la actualidad magiquera al momento si no que además viene con algunos extras muy interesantes.


Como veis en la imagen, desde la pantalla principal de la aplicación podréis leer todas las noticias publicadas en MagicMadrid, escuchar los Podcast, seguir las novedades de MagicMadrid TV y además, también podréis utilizar el programa en vuestras partidas de Magic, puesto que viene con un dado virtual y un contador de vidas incorporado.

Instalar el programa es tan sencillo como entrar en http://imtg.es/iphone desde Safari y allí pulsar en el botón “+” y luego en el botón “Añadir a pantalla de inicio”.

A continuación os dejo un vídeo en el que podéis ver el proceso de instalación así como la forma en la que funciona el programa:




El programa se conecta a internet para funcionar por lo que, aunque lo he hecho lo más liviano posible para que consuma muy pocos datos, no olvidéis que deberéis estar conectados a una red WiFi o usar vuestra tarifa de datos para que el programa funcione.

La aplicación es totalmente gratuita aunque me ha costado lo mío desarrollarla por lo que, si la encontráis útil y la utilizáis a menudo, las donaciones serán agradecidas.
Si queréis hacer una donación, lo podéis hacer a través de Paypal, desde el botón que hay en el programa o bien desde el que os dejo a continuación:





¡Muchas gracias por adelantado por vuestras donaciones y disfrutad del programa!

PD: Al ser una aplicación web, debería funcionar en terminales Android también pero tened en cuenta que igual no funcione o sea vea igual ya que no está optimizada para ellos específicamente ;)


Podcast n92 de Magic Madrid

Esta semana Carlo y yo analizamos en profundidad Scars of Mirrodin, tanto para limitado como para construido. Carlo además os habla de un mazo bastante curioso e interesante para Legacy. Leemos los mensajes que nos habéis mandado a través de Facebook y Twitter y os proponemos un concurso.

Todo en dos horas de programa en las que esperamos que lo paséis bien y que, al menos, os sirva para profundizar más en Cicatrices de Mirrodin, la nueva ampliación de Magic: the Gathering.

Botón derecho del ratón - “Guardar como” en este enlace para descargar el programa directamente a tu ordenador

¡Ayuda a MagicMadrid.es a llegar a lo más alto! Pulsa aquí para más información.


Dos años míticos

El lector Jon Hurtado (AKA: Bairrin) me envía este artículo con su opinión y lo que él ha ido viendo a lo largo de los dos años que llevamos ya con cartas míticas en Magic: the Gathering.
El artículo me ha parecido interesante y es por eso que hoy, aquí, en MagicMadrid, lo podéis leer :)
¡¡Muchas gracias Jon!!

—————————————

Este mes se cumplen dos años desde la aparición de las cartas míticas en el entorno del juego de Magic The Gathering. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y a algunos nos parecen hasta extrañas las ampliaciones sin rareza mítica.

Pero, ¿Cómo han influido estas cartas en el juego? ¿Ha mejorado Magic con la introducción de las frecuencia “naranja”?

Acercándonos al fenómeno:
Actualmente hay 118 cartas míticas. Parecen muchas, pero es que los Duel Decks, la baraja foil de fragmentados y las serie “From the vault…” han contribuido a inflar esta selecta lista. También han hecho que cartas “viejas” como Balance, Berserk, Regalos no entregados, Goblin Lackley y Necropotence estén ahora con el símbolo naranja.

Aunque en principio se presentaron como cartas para coleccionar, de coste de maná elevado y con un impacto menor en el juego, desde el primer momento se ha visto que no ha sido así. (¿Quizá nos mintieron? Que malignos…)

De buenas a primeras, un tipo de carta entero pasaba a ser mítico: los Caminantes de Planos. Esto no era una buena señal, pues ya habían demostrado su utilidad, a pesar de solo existir cinco de estos personajes en aquel momento.

Con el tiempo las cartas naranjitas se han ido abriendo paso en todos los formatos: Tezzeret está en Vintage, y cartas como Baneslayer Angel, los dos Jaces, Vengevine, Elspeth etcétera, están incluidos en las barajas de todos los formatos de legacy en adelante. Por otro lado Vampire Nocturnus y Warren Instigator son dos buenos ejemplos de cartas dirigidas a mazos temáticos, por no hablar de Nissa Revane.
Sigue leyendo

Articulos anteriores »