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M14: Magic actualiza sus reglas (Actualizado)

Publicado en: Ampliaciones,General el 23/05/2013
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Hac�a ya unos a�os que no cambiaban las reglas de Magic y ser� con Magic 2014 cuando cambien algunas cosas en el reglamento de nuestro juego preferido.

As� lo ha anunciado Wizards of the Coast esta ma�ana. Magic 2014 vendr� con cambios… Veamos cuales son…

La �ltima vez que Wizards decidi� cambiar las reglas de Magic, nos quedamos sin da�o en la pila y sin quemadura de man�, en esta ocasi�n, los cambios en el reglamento tambi�n est�n enfocados a facilitar el juego aunque eso s�, no son cambios tan importantes como la vez anterior… �O si?

Criaturas legendarias y Planeswalkers
Hasta ahora, en juego s�lo pod�a haber una criatura legendaria con el mismo nombre.
Es decir, si t� ten�as en juego a Teysa, Envoy of Ghosts y tu oponente bajaba otra Teysa, Envoy of Ghosts, ambas se �ban al cementerio.
A partir de ahora �sto no ser� as� y cada jugador podr� controlar un �nico permanente llamado Teysa, Envoy of Ghosts pero no m�s.
Es decir, si t� ya controlas una Teysa y tu oponente baja otra, no pasa nada pero, si t� controlas una y bajas otra, una de las dos se ir� al cementerio, la que t� elijas.

Ojo, que lo mismo sucede con los Planeswalkers.
Como sabr�is, hasta ahora s�lo estaba permitido tener en mesa un planeswalker del mismo tipo. Es decir, s�lo pod�a haber una Liliana, por ejemplo pero a partir de a entrada en vigor del nuevo reglamento, cada jugador podr� tener un planeswalker de tipo liliana en juego.
Se acab� destruir el Jace, the Mind Sculptor de nuestro rival bajando nosotros un Jace Beleren.

Pero ojo, que no es esta la �nica regla que cambia…

El Banquillo
Hasta ahora, nuestro banquillo deb�a tener 15 cartas o nuestra baraja no pod�a tener banquillo.
Con los nuevos cambios, nuestra baraja podr� tener HASTA 15 cartas, es decir, nuestro banquillo podr� estar compuesto de cualquier n�mero del 1 al 15.

A la hora de banquillear tambi�n tendremos cambios ya que si antes ten�as que quitar una carta del mazo principal por cada carta que quisieras a�adir del banquillo, ahora podremos a�adir cualquier n�mero de cartas de nuestro banquillo a nuestra baraja sin necesidad de quitar cartas del mazo principal, siempre y cuando nuestra baraja principal tenga un m�nimo de 60 cartas.

Este es un cambio interesante con el que se puede jugar bastante a la hora del banquilleo y probablemente cambiar� la forma en la que construimos nuestros banquillos ya que ahora, en lugar de reemplazar, a�ade posibilidades para las segundas y terceras partidas…

Otra forma de jugar las tierras
Todos sabemos que s�lo podemos jugar una tierra por turno salvo que controlemos alg�n hechizo que nos permita poner en el campo de batalla una (o varias) tierras adicionales en juego.
Pues bien, esta regla tambi�n sufrir� un peque�o cambio con la llegada de Magic 2014 y es que ahora contaremos con lo que se podr�a llamar un contador de tierras bajadas.
A partir del 13 de Julio, este ejemplo ser�a v�lido: Ponemos nuestra tierra de turno en juego. Esto har� que nuestro contador de tierras est� a 0 pero resulta que alg�n efecto nos permite jugar varias tierras en el turno. Nuestro contador aumentar�a salvo que ese efecto desapareciera, lo que har�a que nuestro contador volviera a su estado original.

Por ejemplo:
Empiezas tu primera fase principal controlando un Oracle of Mul Daya y tu contador de tierras estar�a a 2 (Es decir, puedes jugar dos tierras este turno) y t� juegas una tierra (el contador se pone a 1).
Entonces el Oracle muere en la fase de combate, y tu contador se pondr�a a 0 puesto que ya habr�as gastado el contador al bajar la primera tierra.

Otro ejemplo: Tu empiezas tu primera fase principal con un Oracle of Mul Daya en juego, tienes tu contador a 2 y juegas una tierra. Tu contador se pone a 1 y el Oracle es devuelto a la mano por causa de alg�n efecto. Entonces lo vuelves a jugar y volver�as a tener tu contador a 1, pudiendo jugar una tierra adicional.

Un �ltimo ejemplo: Hemos bajado tierra este turno. Nuestro contador est� a 0 y jugamos un Farseek �Pondr�amos la tierra adicional en juego?
S�, la pondr�amos ya que el Farseek no chequea nuestro contador, si no que pone la tierra en juego independientemente de lo que hayamos hecho.

Sin embargo, pongamos que no tenemos al Oracle, hemos bajado tierra y activamos la habilidad del Djinn of Wishes, la que nos revela una tierra.
Como ya hemos bajado tierra este turno y nuestro contador est� a 0, la habilidad no se resolver�a

Magic sufrir� algunos otros cambios menores y todos ellos entrar�n en vigor el mismo d�a que los dos ya comentados, el 13 de Julio.
Estos cambios son:
- “Indestructible” se transforma en una keyword.
- Imbloqueable deja de ser Keyword y pasar� a ser referida como “No puede ser bloqueada”.

Recordad que estos cambios en el reglamento entran en vigor el pr�ximo 13 de Julio, hasta entonces, ninguno de estos cambios en el reglamento ser� v�lido.

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